jump to navigation

Infierno al Volante [Cine] 15 abril, 2011

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , , ,
trackback

En lo que podría ser una de las escenas más esperadas, casi obligadas e increíblemente vergonzosas que deben aparecer en una película de este tipo, al centro de Infierno al Volante tenemos una secuencia donde el mal encarado Milton balea y ejecuta al grupo que ha llegado a buscarle, todo mientras disfruta de su cigarro, bebe whisky y se coge a una mesera. Con escenas en cámara lenta, forzadísimos y ridículos efectos en tercera dimensión, cuerpos desnudos por donde se pueda, una historia torpe de la que sale un guión pinche y además, con actuaciones realmente malas, lo único que sobresale de esta película –aparte de su genial título y algunos temas de la banda sonora- es la participación de Nicolas Cage y créanme, eso es muy bueno.

Gracias al trabajo de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, Hollywood y el público revaloraron mucho el estilo y forma en cómo se hacían las películas de bajo presupuesto o serie B, dando lugar a una escuela y género que han ido ganando popularidad y reconocimiento por ser simple y sencillamente malos. Aprovechando el renacimiento de las películas en tercera dimensión y su gusto por estas producciones, el director Patrick Lussier regresa con esta producción que no es más que otra historia del hombre que cansa del mundo y decide irse contra él; la única diferencia es que este hombre ya está muerto.

Cuando Milton descubre que el líder del culto satánico que asesinó a su hija y se quedó con su nieta está planeando sacrificarla, él escapa del infierno para detenerlo, provocando la ira de Satanás, quien manda a uno de sus esbirros tras de Milton para que lo regrese. Durante esta persecución llena de escenarios comunes, peleas forzadas, balazos, explosiones, groserías, chistes malos, senos y uno que otro chispazo de ingenuidad se suman a la aventura una mesera buena pero desempleada, un viejo amigo y una galería de locos personajes que recrean una absurda película de acción que no quiere ser ni hacer más de lo que uno podría esperar al escuchar su título.

Con ánimos de no tomarse en serio nunca y hasta reírse de aquellos que sí lo hagan, Infierno al Volante cuenta con la inesperada participación de Nicolas Cage en un papel que no le va, dentro de una cinta que seguramente acabará siendo una manchita en su carrera y además, amenazando con repetir la experiencia si el estudio lo permite. ¿Por qué? Simplemente porque la cinta es justamente eso, una película mala, de esas que son tan malas que de no ser porque su ritmo es quizá muy lento en comparación con otras producciones similares, uno podría que raya en lo genial, especialmente si se ven en tercera dimensión.

Bonita e intrascendente, la cinta fue escrita por Patrick Lussier y Todd Farmer, cuenta con las olvidables participaciones de Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke y David Morse, y si quieren desconectar el cerebro para divertirse un rato, ésta cinta no es la opción, por eso vale la pena.

Infierno al Volante (Drive Angry, 2011)

Lo Bueno: Acción estúpida y sin pretensiones.

Lo Malo: Acción estúpida y sin pretensiones.

Factor Xhale: Todas las anteriores

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.803 seguidores

%d personas les gusta esto: