jump to navigation

Nintendo Sound History Series – Zelda the Music [Disco de la Semana] 29 abril, 2012

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , ,
trackback

Aunque la gran mayoría de los discos que contienen música de La Leyenda de Zelda se quedan en una simple recopilación y edición de MIDIs tomados directamente de los juegos, la selección presentada en la tercera edición de la serie Nintendo Sound History es la más completa y cuidada de todas, ya que ésta se centra en colocar las piezas más representativas de la saga a lo largo de la música compuesta originalmente para los juegos The Legend of Zelda, The Adventure of Link, A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora’s Mask, Wind Waker y Four Sword Adventures.

Para los fanáticos, más de la mitad de los 70 temas incluidos en este disco resultarán conocidos, con la posible excepción de los tracks 13 y 15, que son las versiones originales de las piezas de presentación y pelea de The Adventure of Link, las cuáles no varían mucho de las que se conocen en América, pero pues, son parte de la historia de esta serie. Por otro lado, cabe mencionar que en lo que a discos oficiales se refiere, éste es el único álbum donde se incluyen los temas Temple y Great Temple de The Adventure of Link, unas de las piezas más memorables de ese juego y también, de las mejores composiciones que ha tenido esta franquicia.

De A Link to the Past, Ocarina of Time y Wind Waker se incluyen los temas más representativos de cada título, pero a diferencia de aquellos tomados de Majora’s Mask y Four Sword Adventures, sí se sienten muchas ausencias que solo sirven para poner en evidencia el gran trabajo musical que tiene esta franquicia. Aparte, al final del disco, Shinji Hosoe se avienta un remix de todos los MIDIs que ya escuchaste, pero en una melodía de más de ocho minutos de duración que se debate entre un bonito detalle y una excentricidad espantosa que arruinaría la experiencia del álbum si ésta se encontrara en alguna otra parte del disco.

El disco fue lanzado el 22 de diciembre del 2004 por parte de Scitron Digital Content, y para los fanáticos es una bonita pieza de colección, cuyo valor más grande es resumir en álbum de poco más de una hora la temática común en la música de Zelda. Como curiosidad menor es bueno, pero sí, es un disco solo para fanáticos de Zelda.

The Legend of Zelda 25th Anniversary Symphony – Special Orchestra CD

Lanzado: Diciembre 22, 2004

Editora: Scitron Digital Content

Arreglos: Koji Kondo, Akito Nakatsuka, Toru Minegishi, Kenta Nagata, Hajime Wakai, Asuka Ota y Shinji Hosoe

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.097 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: