jump to navigation

Sushi Island – The Legend of Zelda: 25th Aniversary LP [Disco de la Semana] 29 abril, 2012

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , , ,
trackback

Cómo género musical, el Chiptune no es algo sencillo de digerir, especialmente porque éste se puede confundir fácilmente con los sonidos que se escuchan en cualquier juego video lanzado durante la década de los ochenta o los noventa. Afortunadamente la popularidad que ha alcanzado la cultura que existe alrededor de los juegos de video, así como el talento y la creatividad de aquellos que lograron encontrar la melodía en los MIDI de las viejas consolas de Nintendo y SEGA han permitido que este género crezca y sobresalga de muchas permitiendo que logre manifestarse con un estilo y composiciones propias, originales, así como también en tributos que van desde el clásico cover a un tema conocido hasta homenajes a las grandes producciones dentro del cine, la música y claro, los juegos de video. Intérpretes de Chiptune hay muchos, todos ellos más fáciles de encontrar en Internet que en una tienda de discos, y de entre ellos destaca en México la banda Sushi Island, un esfuerzo nacional que busca hacerse de un lugar dentro de este creciente género que es más al mundo de la tecnología que al de la farándula.

Promocionándose en twitter a través de una cuenta propia y con ocho álbumes en su haber, todos disponibles en su página de Bandcamp, Sushi Island llamó mi atención durante el apogeo que hicieron los fanáticos alrededor del mundo por la celebración de los primeros 25 Años de La Leyenda de Zelda, una de las dos series más importantes de Nintendo. El hecho de escuchar a una banda mexicana interpretar temas musicales de uno de mis videojuegos favoritos era una experiencia única que definitivamente no me podía perder, sobre todo si se trataba de algo tan excepcional como lo es éste poco comprendido género musical.

Con esta disposición es que me hice de  The Legend of Zelda: 25th Aniversary LP el último álbum que lanzó la banda en el 2011 y que a manera de tributo retoma muchas de las piezas más conocidas de la franquicia para recrearlas en un estilo que quisiera decir que es propio, pero que, la verdad, difícilmente se aleja de lo que ya se escuchado de la serie hasta el momento, ya sea por otros intérpretes o por los compositores de la misma.

Esta producción se encuentra dividida en 12 piezas cuyo mérito más grande es encontrarse dentro de la selección de los grandes temas que han sido ignorados de títulos como Wind Waker y Majora’s Mask, pero esto no salva del todo a la producción de sentirse como algo que ya se escuchado antes de una forma u otra, especialmente si se es fanático de La Leyenda de Zelda.

Claro, con lo anterior no busco quitarle mérito a esta producción, puesto que el disco vale mucho la pena por más de una pieza y su producción es de llamar la atención. Ahora, si bien las piezas familiares están bien logradas, de todo el The Legend of Zelda: 25th Aniversary LP sobresales dos temas, los últimos, cuyo arreglo no sólo los hace destacar dentro de la extensísima selección de música de Zelda arreglada por los fanáticos, sino que el caso del último momento del disco, ésta impresiona por su personalidad, puesto que jamás creí que El Triste, canción que hiciera famosa el intérprete mexicano José José, pudiera quedar perfectamente bien mezclada dentro de esta selección e incluso me hizo imaginar al pobre Link, héroe del juego cuya suerte siempre se queda lejos de la princesa por la cual luchó hasta el final para rescatar, hundiendo sus penas solo, en algún bar al final de su aventura.

Dentro de todas las producciones que pueden encontrar de Sushi Island en su página de Bandcamp, The Legend of Zelda: 25th Aniversary LP no es el mejor de sus discos, pero vaya que sirve como una buena entrada al género de Chiptune y una gran carta de presentación para esta banda. Si les interesa escucharlo, lo invito a hacerlo, pues lo pueden descargar de forma gratuita haciendo click aquí.

Sushi Island – The Legend of Zelda: 25th Aniversary LP

Lanzado: Diciembre 21, 2011

Editora: Independiente

Arreglos: Sushi Island

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.803 seguidores

%d personas les gusta esto: