jump to navigation

Rockman 9 Arrange Soundtrack [Disco de la Semana] 27 May, 2012

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , ,
trackback

Poco antes de que la banda sonora de Mega Man 9 saliera la venta, Capcom e IntiCreates anunciaron que también se editaría un disco que ofrecería una versión arreglada de esos temas, pero que sería un proyecto muy diferente a lo que se había hecho hasta ese momento con la música compuesta específicamente para los juegos de este afamado robot azul. Ippo Yamada, Director de Diseño de Audio para Mega Man 9, comentó en varias entrevistas que lo único que podrían esperar de este álbum solo podría apreciarse una vez que se escuchara con atención la música de la banda sonora original. ¿Por qué? Simplemente porque hasta los arreglos celebran el estilo retro que ha rodeado la producción y promoción de este título.

Debo admitir que no esperaba mucho de este disco, pero la sorpresa que ofrece superará las expectativas de muchos. Rockman 9 Arrange Soundtrack está compuesto de 24 piezas, de las cuáles 22 son versiones re-imaginadas de aquellas contenidas en la banda sonora original del juego y las últimas dos son las versiones con voz y sin voz de To The Bright Tomorrow, una canción hecha para promocionar el título y que suena a opening de anime ochenteno, algo que no es necesariamente bueno pero que, afortunadamente, esta hasta el final del disco

Como era de esperarse, los temas que más llaman la atención del disco son  aquellos basados en los jefes que protagonizan el juego, teniendo en Magma Burning y el uso de cuerdas a la mejor versión que hay disponible, seguida muy de cerca por el arreglo hecho en Galaxy Fantasy, Cutie Roll y Concrete Jungle. Claro aunque el manejo de cuerdas sorprende, el disco se va mucho por loops, teclados y sintetizadores que nos pernean en un momento íntegramente ochentero, pero con piezas como Title For Rockman 9 y Boss -Born Again- tenemos presente el rock que hizo historia en Rock Man.

Contando con la participación de muchos de los compositores de la serie clásica de Mega Man, razón por la mucha de esta “nueva” música nos hace referencia a los temas clásicos de las entregas anteriores (y en el caso específico de Splash Blue, a algo de Castlevania), Rockman 9 Arrange Soundtrack es un álbum muy respetable, rescatable e interesante, especialmente para  los fanáticos de la música ochentena.

Rockman 9 Arrange Soundtrack

Lanzado: Octubre 10, 2008

Editora: INTI Records

Productor: Ippo Yamada

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario