jump to navigation

Día 15: Ninja Gaiden #30Dias30Juegos 15 mayo, 2012

Posted by José M. Saucedo in Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Logro más Grande que he hecho en un Juego

Sabía que muchos confundirían la intención de esta entrada con los afamados Achievements que se crearon para el Xbox 360 y que Sony más tarde copió en forma de trofeos pero no, esa no la idea que tenía cuando sumé esta categoría. Desde que uno comenzó a jugar se ha encontrado siempre con retos que, una vez superados, nos marcan de por vida junto con el juego en el que superamos la prueba y créanme, eso vale más que 35 puntos de aire o trofeos que jamás podrás sacar de tu pantalla o monitor.

En mi caso, que tuve la oportunidad de jugar títulos de NES en la época en la que salieron, tenía en mis manos un control incomodísimo y no había trucos, guías y trampas disponibles para acabar un reto, mi logro más grande fue acabar el primer juego de Ninja Gaiden, así de simple. El título, conocido por ser difícil hasta la pared de enfrente, con un diseño traicionero y que exigía un nivel tan preciso como reto de plataforma, fue el dolor de cabeza para muchos en su época y de hecho, mi primo Jaime era mi héroe cuando era niño porque había visto como lo había acabado, ¡y con una vida! Cuando finalmente vencí a Jaquio en su última forma grite, avente el control, salte, me emocioné y le presumí a medio mundo que lo había logrado solito, sin ayuda de nada ni de nadie. Hace mucho que un juego no me emociona así…

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

Comentarios»

1. #30Dias30Juegos « Squallgallardo's Blog – Juegos, estrategias, música, anime y más - 18 mayo, 2012

[…] Logro más Grande que he hecho en un Juego […]

2. Yosafat Painbringer - 15 mayo, 2012

Seguro que fue épico… yo la que recuerdo a tal grado fue el derrotar a mi primer gran invensible de un RPG, Omega Weapon en Final Fantasy VIII… me sentia tan vergas, despues se me quito mientras conocia mas juegos de antaño.


Responder

