jump to navigation

Día 17: Kingdom Hearts 2 #30Dias30Juegos 17 mayo, 2012

Posted by José M. Saucedo in Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Juego que más me ha Sorprendido

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero, como los comenté en otro post de este mismo blog, soy fanático de Kingdom Hearts. Ahora, si bien mi fanatismo por esta serie acaba tajantemente con la segunda entrega, seleccioné Kingdom Hearts 2 para esta categoría porque aun después de todo lo que hice por el título al momento de su salida, éste jamás dejó de sorprenderme y de hecho, me impactó en más de una ocasión por su historia, el manejo de sus personajes, algunas de sus secuencias de acción y la manera en como evolucionó el modo de juego propuesto en su antecesor.

Durante la primera mitad del 2006 yo trabajaba como editor de la revista Atomix, Kingdom Hearts 2 ya estaba disponible en Japón y yo quería jugarlo ya. Por esta razón no sólo le dediqué una edición entera de la revista al título, la serie, la música, los mangas, la joyería, los juguetes, el arte, entrevistas a sus creadores y demás, sino que le hice la vida IMPOSIBE a los RPs de Square Enix en Estados Unidos y Japón para que nos dieran todo el material disponible del juego y al fnial acabé consiguiendo el arte de portada de la revista por mi cuenta (detalle que creo que le costó el trabajo a alguien y mando al carajo a muchos más). Ahora, sumando a todo lo anterio, me hice de una versión japonesa del juego para checarlo por completo y así justificar reseña publicada al momento de su salida en América, y como no sabía japonés en ese momento, tenía a dos compañeros de trabajo en ese entonces (Litzia y Salvador) traduciéndome todo lo que se decía, leía y veía en el juego para saber que estaba pasando. Por este detalle Kingdom Hearts 2 no sólo fue el primer juego japonés que me aventé de principio a fin y con el que torturé a más de uno para que me ayudaran a sacarle todo lo disponible (aunque no entendiera para que), sino que éste título fue el que acabó matando el PlayStation 2 japonés que había estado en las oficinas de la revista desde su fundación.

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

Comentarios»

1. SPARKSTERZS - 17 mayo, 2012

Vaya, sin duda un gran juego. Lo más curioso es que precisamente la primera Atomix que compré fue esta de Kingdom Hearts 2. Creo que respecto a esa reseña despues de tanto tiempo puedo decir “Felicitaciones al Chef”


Responder

