jump to navigation

Día 18: Katamari Damacy #30Dias30Juegos 18 mayo, 2012

Posted by José M. Saucedo in Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Juego más Raro que he Jugado

 Debo confesar que por mis manos han pasado un sinfín de títulos no sólo raros en su concepto, sino también en su disponibilidad, pero el primero que me vino a la mente cuando sumé esta categoría al reto de 30 Días 30 Juegos fue Katamari Damacy. Cuando apenas comencé a escribir para Atomix, Artemio llevó la versión japonesa del juego a la oficina como una curiosidad menor que yo vi como un título de gráficas grotescas y música estridente hasta que se me contagio la emoción que mostraba José Melo (q.e.p.d.) al jugarlo.

¿La idea del juego? Con los sticks del control del PS2 empujas una pelotita a la que se le van pegando cosas de igual o menor tamaño haciéndola más grande, lo que te permite llevarte cada vez más grandes. Así de simple es la idea y la excusa / historia del juego nos cuenta que en una borrachera el Rey del Cosmos –uno de los mejores personajes jamás creados en la historia de los videojuegos- destruyó todas las estrellas del firmamento y como su hijo, el Pequeño Príncipe. es tu obligación bajar a la tierra y usar las pelotitas mágicas (o katamari) para recoger todo lo que puedas para hacer estrellas nuevas.

De esta forma comienzas el juego con retos de habilidad o contra tiempo para hacer estrellas, constelaciones y hasta el propio sol recogiendo pulgas, dados, tachuelas, fichas, monedas, anillos, cubiertos y demás objetos hasta llegar al punto en que tu katamari es capaz de llevarse arbustos, bicicletas, personas, carros, camiones, aviones, casas, buques, montañas, bosques, nubes, continentes y hasta planetas pasando por TODO, pero literalmente TODO lo que se te ocurra. Las gráficas simples y su estupenda banda sonora completaron uno de los juegos más divertidos, entretenidos y retadores que conozco, que además se ha mantenido fiel a su fórmula y original en su concepto a través de todas sus versiones, estableciéndose como una franquicia tan rara, memorable y divertida, que resulta prácticamente imposible compararla con algo más. El impacto que logró este juego en el mundo de los videojuegos, en mi vida personal, en la cultura gamer y en casi todo lo demás que tuvo a su alcance es increíble, no por nada la sumé a mi lista de juegos favoritos y sigue siendo uno de los mejores pasatiempos que tengo tanto en mi PS2 como en el PS3 con Katamari Forever, la mejor versión de esta serie hasta el momento.

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: