jump to navigation

Tales of Knighthood – Sonic and the Black Knight Original Soundtrax [Disco de la Semana] 20 mayo, 2012

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , , ,
trackback

Desde que Sonic entró a la tercera dimensión, la queja general ha sido de que casi todos los juegos que manejan esta perspectiva han dejado mucho que desear, siendo señalados casi en su totalidad por ser todo menos el juego en 2D que salió hace más de 20 años, el cual los fanáticos no han querido superar. Aun así, el personaje se ha mantenido en el gusto de muchos, haciéndose de por lo menos un título al año, el cual con uno de los mejores elementos que ha tenido el erizo durante toda su carrera y que con los años ha mejorando considerablemente: la banda sonora. Para la segunda aventura exclusiva del héroe en el Nintendo Wii, Sonic Team reunió a los compositores e intérpretes de siempre, pero por alguna razón lograron hacer del sountrack de Sonic and the Black Knight Original un disco atractivo, variado e interesante tanto para los fanáticos del personaje como para quienes busca de un buen disco con música instrumental.

Contando con 68 temas, de los cuales muchos no tienen una duración más allá del minuto y medio, esta banda sonora se presenta en un álbum de dos discos el cuál recorre tanto las escenas más importantes en la historia del juego, como las piezas hechas para cada uno de los personajes principales, alguno dejos de la música incidental que se hizo para ciertas áreas del mundo que explora Sonic en esta aventura y también, las piezas que se escuchan en los menús que el jugador explora antes de comenzar la sesión. Aparte, el disco también cuenta con la edición que se hizo de los temas principales para su presentación en el Tokio Game Show y una nueva versión del clásico It Doesn’t Matter, la cual se puede escuchar en el juego durante la presentación de la galería de arte hecha por los fanáticos del juego.

Yutaka Minobe, Jun Senoue, Heigo Tani y Atsushi Kosugi son quienes forman el equipo de compositores central para esta banda sonora, la cuál también cuenta con la breve aparición de Tommy Tallarico, Richard Jacques y Howard Drossin. El resultado que nos presenta este grupo de músicos es un sountrack verdaderamente épico y acorde al juego para el que fue compuesto, donde ese sentimiento de música medieval se va derechito a los arreglos de algunos de los temas principales, como ocurre en Theme of Merlina y Sir Sonic… Knight of the Wind, para ofrecernos un disco en el que las secuencias en MIDI se mezclan con arreglos de orquesta y la poderosa guitarra de Crush 40, dándole forma a un disco que nos remite a enfrentamientos reales entre reyes y caballeros. En este rubro cabe destacar el tema Camelot Castle, que sin problemas logra representar muchos de los momentos melódicos de esta banda sonora.

Aparte cabe mencionar que el disco cuenta con la presencia de la canción Knight of the Wind en múltiples versiones, entre las que destacan un hermoso arreglo acústico con el que cierra el segundo disco, así como la edición original interpretada por Crush 40.

Aunque la banda sonora es una pieza obligada para los fanáticos de Sonic, Tales of Knighthood – Sonic and the Black Knight Original Soundtrax es un gran álbum que puedes disfrutar los fanáticos de esta música. Definitivamente de lo mejor que ha tenido el equipo de Sonic a últimas fechas, al menos en lo que a música se refiere.

Tales of Knighthood – Sonic and the Black Knight Original Soundtrax

Lanzado: Abril 8, 2009

Editora: WAVE Master

Productor: Jun Senoue

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: