jump to navigation

Feroz [Cine] 25 mayo, 2012

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , ,
trackback

El mérito más grande que tienen las películas de bajo presupuesto (también conocidas como Serie B) es la libertad de trabajo que gozan sus creadores y productores al momento de filmar una historia. Claro, cada cinta cae siempre en muchos vicios y momentos cuasi forzados, pero eso es justamente lo que hace que muchas de estas producciones no sólo se salgan de todo lo cotidiano, sino que valgan la pena justamente por ello. Si, el cine de serie B es difícil de comprender por todo lo que éste conlleva, pero cuando uno logra adentrarse en la mente de la gente que lo crea, puede encontrarse con joyas casi tan interesantes como olvidables. En el caso específico de esta cinta, Feroz aparece como la primera cinta de una trilogía que comenzó como película de bajo presupuesto y acabó volviéndose una cinta de culto para los fanáticos del género de terror y los hombres lobo.

En alguno de esos pueblos quietos que se ubican en Norteamerica, una misteriosa criatura tiene aterrados a los habitantes puesto que durante las noches se aparece para devorar perros, dejando una sangrienta escena a su paso. Obviamente que este drama viene importándole un comino a Brigitte y Ginger, dos hermanas que gustan de los temas oscuros, los dramas pubertos, la sangre y la violencia, hecho que las ha puesto a un lado en la métrica de popularidad en su escuela y claro, también fuera del interés de cualquier muchacho.

Cuando una joven de la escuela decide golpear a Brigitte nomás por gusto, ella y su hermana deciden vengarse usando al perro de esa joven como víctima, aprovechando el drama que vive en su pueblo. Desafortunadamente, las hermanas no contaban con que la misma noche en la que ellas saldrían a realizar sus fechorías, la misteriosa criatura las encontraría y atacaría. Cuando todo pasa, los cambios que comienza a sufrir Ginger tras el ataque de la criatura y un poco de investigación por parte de su hermana y un amigo que estuvo presente en el ataque los llevan a descubrir que ese monstruo que atacó a la joven, posiblemente era un hombre lobo.

Bajo esta propuesta el director John Fawcett arma su propia comedia de terror en una secundaria norteamericana, haciendo uso de la licantropía como una metáfora particularmente graciosa de la pubertad. De hecho, los momentos más grandes toda la cinta ocurren gracias a los comentarios que hace la madre de Brigitte y Ginger cuando se da cuenta que sus hijas están dejando de ser niñas para convertirse en mujeres. Con lo anterior, sangre hecha con jarabe, dedos de plástico, humor involuntario, un espantosísimo trabajo de maquillaje, monstruos casi tan creíbles como un d mal lavado y actuaciones que van de lo malo a lo risible, hay algo en Feroz que de pronto comienza a checar con el público y toma su atención durante un buen rato.

Si, la cinta es violenta, con desnudos innecesarios, escenas de sexo graciosas, efectos especiales espantosos y un maquillaje que tiene toda la buena intención y todo el mal presupuesto para lograrse, pero como toda buena película de Serie B que se respete, detrás de sus excesos hay una historia interesante y una propuesta más que original, los cual me lleva a entender porque trascendió tanto y tan bien entre el público fanático de este tipo de producciones. Quizá, lo único que no entiendo es que está haciendo Mimi Rogers aquí.

Feroz (Ginger Snaps, 2000)

Lo Bueno: Historia y personajes

Lo Malo: Dirección y actuaciones

Factor Xhale: Entre la mamá y el maquillaje

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: