jump to navigation

Día 26: Final Fantasy #30Dias30Juegos 26 mayo, 2012

Posted by José M. Saucedo in Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Juego que conozco de Memoria

Como lo comenté cuando hablé de este título en la sección de Mi Juego Favorito, Final Fantasy no sólo fue de los primeros juegos de NES que tuve, sino que también fue mi primer RPG y de paso, el primer título del que tuve la guía. Gracias a la novedad del género, el apoyo del librito publicado por Nintendo Power y mi bonita personalidad obsesiva, además del hecho de que el juego genuinamente me gustó, me aprendí la guía de memoria. Ubicación de enemigos con todos sus stats, habilidades, debilidades, nivel de experiencia necesario para enfrentarlos, ítems comunes y no comunes que liberan tras la pelea, diálogos de todos los personajes no jugables, ubicación y contenido de todos y cada uno de los cofres del juego, ubicación de los calabozos secretos, todas las armas y armaduras con todo y poderes secretos, técnicas para avanzar rápido en el título, combinación de clases, formaciones y armas de los personajes protagónicos para hacer el título más fácil o difícil, etc…

Gracias a todo lo anterior, Final Fantasy no sólo es el único juego de la serie que he completado en más de una ocasión en TODAS las versiones en las que está disponible (en inglés), sino que ya las últimas dos ocasiones (como clásico de PS One en el PS3 y nomás por deporte en port para iOS), ya ni me molestaba en planear lo que estaba haciendo, ya lo dominé de una manera tan sutil como muchos de ustedes dominarían el nivel 1 – 1 de Super Mario Bros.

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

Comentarios»

No comments yet — be the first.