jump to navigation

Resident Evil: La Venganza [Cine] 21 septiembre, 2012

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

Su nombre es Alice, y durante la última década ha liderado una lucha a muerte en contra de la malvada corporación Umbrella y su ejército de monstruos, todos generados a partir de un experimento genético que salió de su control. En esta lucha, la heroína no sólo ha enfrentado toda clase de criaturas y vencido los obstáculos más inverosímiles para salir avante, sino que también ha logrado superar las fortísimas críticas que han recibido cada una de sus aventuras. Si los fanáticos de Resident Evil sabemos que la única referencia que tiene el juego en sus películas son los nombres e imagen de algunos personajes, pero esa queja no vale la pena cuando cada entrega de esta serie no es peor que la anterior, sino que a pesar de ello sigue siendo igual de entretenida.

Desde su primera entrega quedó muy claro que el concepto de Resident Evil que tiene el director Paul W. S. Anderson es muy diferente al que tienen los fanáticos de los juegos de video. Si bien las producciones le han hecho ciertos guiños a los videojuegos en presentación, personajes y una que otra escena tomada directamente de lo que se vio en el juego de video, la historia de las películas se ha alejado tanto de la trama que le dio origen que ha caído ya en un punto en el que resulta imposible tomarla en serio.

Continuando en el justo momento en el que quedó su antecesora, Resident Evil: La Venganza cuenta como Alice se encuentra atrapada dentro de las instalaciones de la corporación Umbrella, perro siendo ella la única esperanza para vencer la amenaza que esta compañía ha liberado en contra de la humanidad, un equipo ha entrado a rescatarla. Con esta efímera propuesta, el guión de la película se vuelve una secuencia de escenas de acción sin el mayor de los sentidos, la cual tiene como principal atractivo ser un tipo de “Grandes Éxitos de Resident Evil” al hacer referencia a todas las películas anteriores, revivir a todos los personajes que habían eliminado en alguna otra cinta y de paso, hacerle referencia a todos los videojuegos que de una u otra forma han influenciado a las películas, a los propios títulos de Capcom o simplemente son el actual pasatiempo del director.

De esta forma la cinta cuenta con referencias directas a juegos como Killzone, Dark Sector, Tekken, Call of Duty, Mortal Kombat, Streets of Rage y hasta The Sims –así como escenas de Monsters Inc., Kill Bill y X-Men 3– para sumarle ahí los personajes de los juegos de Resident Evil que todavía no aparecían en las películas y uno que otro monstruo para que la cinta tuviera su momento climas olvidable. Esta mezcolanza, aunada a un guión que nomás parece estorbar entre una escena de balazos y otra, nos dan como resultado una cinta PÉSIMA para todo aquel que entre con la ingenua idea de que esta cinta será diferente a sus antecesoras.

Resident Evil: La Venganza es la quinta película de una serie que no se ha caracterizado por ofrecer algo más allá de escenas de acción, peleas bien coreografiadas, muchos efectos especiales y una historia estúpida. Si entran buscando algo que no tenga nada que ver con lo anterior y la película no les gusta, el problema es suyo, la cinta es tal y como uno esperaría que fuera si ha seguido la trama desde el inicio, y quizá lo único que me molesta es el hecho de que Albert Wesker parece más una diva de gimnasio que un villano maquiavélico y respetable.

Resident Evil: La Venganza (Resident Evil: Retribution, 2012)

Lo Bueno: Es entretenida

Lo Malo: Ada Wong esta completamente fuera de lugar

Factor Xhale: ¡Toda la película!

Comentarios»

1. travsam - 27 septiembre, 2012

“…Esta mezcolanza, aunada a un guión que nomás parece estorbar entre una escena de balazos y otra, nos dan como resultado una cinta PÉSIMA para todo aquel que entre con la ingenua idea de que esta cinta será diferente a sus antecesoras. …”

Sweet, dude!!!

squallgallardo - 22 octubre, 2012

Lolol. Ya me lo había dicho un primo cuando salió la primera en cine: “Si respetas el juego, evita la película” #TrueStory y hasta el momento, eso he hecho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: