jump to navigation

Kirby Canvas Curse [Mi Juego Favorito] 19 noviembre, 2012

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

En el más puro espíritu de la coincidencia, resulta que justo el lugar que escogió una malvada bruja para convertir la tierra de los sueños en una pintura fue el mismo por el que estaba pasando Kirby, quien no se tardó en ir tras ella para detenerla pero ya era muy tarde. Convertido en una pelota sin brazos o piernas, nuestro héroe parecer haber quedado a merced de la villana de ocasión hasta que la intervención de un pincel mágico llama al jugador para que éste cree los caminos y señales las acciones con las que Kirby enfrentará este nuevo reto, dando lugar al primer gran juego de plataformas que llegó al Nintendo DS.

Como ya se ha hecho costumbre desde hace poco más de una década, cada nueva propuesta de Nintendo llega cargando una increíble cantidad de escepticismo por parte de la prensa y la industria, un fenómeno que se acentuó cuando la cuarta consola portátil de la compañía hizo su aparición con dos pantallas y la particularidad de que una de éstas era sensible al tacto. ¿Qué podía lograse en un aparato como éste? Ahora que su principio se ha popularizado en las tablets y los teléfonos móviles muchos podrían tener una respuesta lógica a esa pregunta, pero aunque no lo crean, la realidad tecnológica era muy diferente hace seis años.

De la misma forma en cómo Super Mario 64 enseñó a una generación a crear y jugar en escenarios creados en tres dimensiones y Wii Sports nos demostró de la manera más simple todo lo que se podría hacer con el Wii, Kirby Canvas Curse vino a decirle a los chicos y grandes como podía divertirse uno en la pantalla táctil del Nintendo DS. Usando nada más que el stylus para poder mover a Kirby y así avanzar o enfrentar enemigos, la simple propuesta del juego no era más que un grandísimo tutorial de cómo debían hacerse las cosas en este sistema y la verdad, vaya que la lección quedó más que aprendida.

El cansadísimo género de plataformas no sólo recibió una refrescante variación con este título, sino que por primera vez en mucho tiempo despertó mi interés más allá de los primeros niveles y pues acepte el mentado reto de andar encontrando todas los caminos posibles para avanzar en los escenarios y recoger todas las moneditas que había escondidas en cada uno de ellos. Lo mejor de todo es que pese a su aparente simpleza, el juego te involucra, te reta y te divierte de una forma que muy poco juegos lograron hacerlo en su momento, y aunque su fórmula ya fue copiada y reusada hasta el cansancio, ni siquiera Nintendo logra superar esa sensación de frescura que estableció con este reto.

Con casi un centenar de horas de juego invertidas en él, y el hecho de que me divirtió tanto su propuesta que por él comencé mi colección de juegos para Nintendo DS, Kirby Canvas Curse entra en la lista como Mi Juego Favorito.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: