jump to navigation

Sasha, Benny, Erik – Primera Fila [Disco de la Semana] 25 noviembre, 2012

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , ,
trackback

Con apenas los primeros acordes que se escuchan en Tonto Corazón, canción con la que da inicio este concierto, las piezas seleccionadas en esta breve producción atraparán sin mayor problema a toda esa generación que nació con Timbiriche, pero que creció con sus integrantes dentro y fuera de esa banda. Para el 2012, y casi como una evolución a todo aquello que los llevó a la fama años atrás, tres amigos se reúnen a interpretar su música juntos en un momento sencillo, quizá algo íntimo, pero de una manera tan alejada de aquella por la cual esas canciones se hicieron famosas que esta producción resulta mucho mejor lograda y mucho más entrañable que las versiones originales que le dieron vida.

Han pasado tres años desde que Thalía y Sony Music crearon Primera Fila, un concepto de conciertos íntimos inspirados en lo que MTV popularizó en algún momento a través de sus Unplugged, pero con una mayor libertad creativa. Si bien la intención original era competir contra la serie Zona Preferente de Warner Music, los artistas latinoamericano que aceptaron esta propuesta tomaron un camino muy distinto que aquellas artificiosas producciones, haciendo que estos álbumes dejarás atrás la mera grabación de audio para convertirse en toda una celebración que llega acompañada sesiones exclusivas, documentales y el concierto tanto en video como en audio.

Si bien esta serie de conciertos han publicado más de una producción olvidable (entre las que se cuentan el concierto de Franco DeVita y el humillante recital de Fey), aquel que prepararon Sasha Sökol, Benny Ibarra y Erik Rubín es otro boleto, puesto que como ocurrió con el renacimiento de Timbiriche hace más de una década, para este disco se retomaron viejas canciones con un arreglo contemporáneo que logran darle ese sentimiento que, en casos como Cuando Mueres por Alguien y No Me Extraña Nada, dejan atrás su artificioso lugar como éxito de la radio para sentirse como una interpretación personal no sólo para quienes tienen el micrófono, sino también para aquello que, cuando jóvenes, relacionaron esas canciones con algo o alguien en su vida.

Con dos temas nuevos y dos covers que realmente no esperaba escuchar en la voz de los artistas que participan en este concierto, Sasha, Benny, Erik – Primera Fila es un logro para los fanáticos de su música y aquellos que saben que la música pop que se hace en México tiene historia y corazón. Claro, el documental se siente un tanto informal y a momentos hasta parece que busca evitar mencionar a esa banda en la cual se conocieron los intérpretes y todos aquellos escándalos que han rodeado su carrera y la verdad, en lo personal, es algo que agradezco. Si hay algo que me llamó de este disco fueron sus canciones, la manera en como temas Sin Ti, Dame Amor y Rueda mi Mente retomaban vida en una nueva luz y la verdad, eso es lo que hace grande al disco, esas canciones y mis recuerdos. No por nada el clásico de Presuntos Implicados, Como Hemos Cambiado, tiene un sentido único en esta producción.

Sasha, Benny, Erik – Primera Fila

Lanzado: Noviembre 6, 2012

Publica: Sony Music

Música: Varios

Letra y Arreglos: Varios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: