jump to navigation

Piano Opera [Final Fantasy I II III] (2012) [Disco de la Semana] 5 mayo, 2013

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , ,
trackback

Resulta verdaderamente lamentable descubrir que Final Fantasy llegó a sus primeros 25 años de existencia siendo apenas la sobra de esa franquicia que a finales del Siglo XX definió una y otra vez al género de los videojuegos de rol. Sus fanáticos han comenzado a olvidarla, los creadores no saben qué hacer con la marca y aquellos responsables de todo lo que definió a la poderosísima fantasía final han dejado tan atrás sus historias y personajes que resulta cansado y difícil retomarlos sin sentir que éstos ya han sido usados hasta el cansancio. Por esta razón es que las celebraciones del 25to aniversario de la serie se sintieron tan forzadas, vacías y melancólicas como sus últimas entregas, ¿qué había que celebrar? ¿Quién debería hacerlo? Para fortuna de algunos, la respuesta llegó en forma de un disco…

Piano Opera

Anunciado como el primero de dos álbumes que celebrarán una vez más la música de esta serie, Piano Opera [Final Fantasy I II III] es una producción excepcional en más de un aspecto. Publicado a principios del 2012, este disco se compone de 13 pieza y una duración de casi una hora en la que Hiroyuki Nakayama se da a la tarea de revirir esas emociones que generaban las primeras grandes aventuras de Final Fantasy en una sesión de tres tiempos donde la música de los primeros tres juegos de la serie es interpretada exclusivamente a piano por primera vez en su historia.

Aunque los arreglos para piano no son nuevos en la serie, y de hecho Square Enix ha dedicado álbumes completos a estas interpretaciones para muchas entregas de la serie, en Piano Opera [Final Fantasy I II III] nos encontramos por primera vez con los arreglos oficiales a piano de temas tan conocidos como Mount Gulg, de Final Fantasy I, y la hermosa Eternal Wind, de Final Fantasy III. En este recorrido, donde el vigor de la aventura, el reto de cada enfrentamiento y la expectativa que generaba cada paso que daban nuestros héroes durante su misión, es que uno recuerda una vez más todo aquello que hizo única a cada entrega de esta serie en su momento, generando esa magia que pasa rápidamente de la alegría a los recuerdos y a la melancolía de una experiencia que quizá no volvamos a vivir de la misma forma.

Con geniales interpretaciones como Town Medley, Main Theme from Final Fantasy II y la genial reinterpretación de Matoya’s Cave, Piano Opera [Final Fantasy I II III] se establece como el disco perfecto para celebrar los 25 años de la serie y al mismo tiempo, la razón más grande para querer olvidarlos. La música de esta franquicia sigue siendo de lo mejor que se ha compuesto hasta ahora en el mundo de los juegos de video, y cada vez que ésta se renueva en una interpretación original llegan a la mente y el corazón recuerdos que nos hacen pensar que aunque la tecnología ha mejorado, si la pasión que alguna vez le dio vida se quedó en el pasado, quizá ya sea hora de dejarla descansar.

Piano Opera [Final Fantasy I II III] (2012)

Lanzado: Febrero 29, 2012

Editora: Square Enix

Arreglos: Nobou Uematsu y Hiroyuki Nakayama

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: