jump to navigation

En la Oscuridad: Star Trek [Cine] 24 mayo, 2013

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

Si hay algo que quedó muy claro tras la salida de Star Trek en el 2009 es que sus guionistas, Roberto Orci y Alex Kurtzman, son genuinos fanáticos de Viaje a las Estrellas. De esta forma, mientras que el director J.J. Abrams lograba establecer una nueva forma de ver y sentir una de las franquicias más importantes de la ciencia ficción, sus guionistas dejaban a un lado la idea de actualizarla para recrearla por completo, sin olvidar en un solo momento todo aquello que la originó. Gracias a este trío Viaje a las Estrellas tomó un concepto más fresco atractivo e interesante que no sólo llamó la atención de sus fanáticos, sino también de toda una nueva generación…

DarknessStarTrek_00

Siguiendo los pasos que tomó la franquicia, pero tomando una dirección completamente nueva, En la Oscuridad: Star Trek llega como la secuela que todo el mundo esperaba, cuya trama ya es conocida por los fanáticos, los actores no hacen más que retomar un traje viejo para hacerlo ver nuevo y las sorpresas que ya esperamos están ahí, pero todo se presenta de una forma tan emocionante y fresca que la sentimos como si fuera una novedad en todos los sentidos.

Después de haber tomado control de U.S.S. Enterprise, el Capitán James T. Kirk y su tripulación regresan a la tierra para enfrentarse a una crisis que pone en peligro a todo el equipo hasta que comienzan una serie de ataque terroristas que ponen alerta al comando de la Federación. Un último ataque en el que muere uno de los mentores del capitán hacen que éste tome de nuevo el control de su nave y con un equipo se dirijan en una misión suicida para capturar o eliminar al terrorista intergaláctico que provocó esta tragedia.

La traición de un amigo, la aparición de un nuevo miembro en la tripulación del U.S.S. Enterprise y una sorpresiva revelación para los fanáticos de la serie son los elementos en los que gira la trama de esta película, la cual envuelve al espectador con grandes logros en efectos especiales y algunos giros en su desarrollo para llamar la atención, pero al final termina involucrando al público no con su historia, sino con sus personajes.

En lo personal, uno de los grandísimos logros que tiene esta nueva versión de Star Trek son sus protagonistas, que sin alejarse de su concepto original, están creciendo con una nueva cara y de una forma completamente nueva con la generación para la cual está siendo dirigida esta franquicia. Gracias a esto, y al igual que su antecesora, En la Oscuridad: Star Trek se convierte en un filme que puede disfrutarse por todo tipo de público, sin importar si vio la entrega anterior o la serie original de televisión o no. Claro, hay más de un momento en el que la cinta se vuelve un festín para los fanáticos de Viaje a las Estrellas, pero no son únicos, exclusivos o excluyentes, puesto que el ritmo de la cinta la vuelve una de las producciones de acción y efectos especiales mejor lograda del 2013, haciéndonos desear que su siguiente entrega sea igual de emocionante que ésta.

En la Oscuridad: Star Trek (Star Trek Into Darkness, 2013)

Lo Bueno: Dirección, guión, adaptación, reparto.

Lo Malo: Historia es mucho más simple de lo que aparenta.

Factor Xhale: Revelaciones del Viejo Spock

Comentarios»

1. Chabeluka (@chabeluka) - 20 junio, 2013

a mi me encantó esta película, me invitaron a verla en 3d y fue impresionante, es de las mejores que se han hecho para todos los que mas o menos nos consideramos triki😛

2. travsam - 24 mayo, 2013

“…haciéndonos desear que Star Wars Episodio VII sea igual de emocionante que ésta cinta…” (fixed😉 )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: