jump to navigation

Super Mario World [Mi Juego Favorito] 27 mayo, 2013

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Mientras que el resto del mundo se pelea por ver, saber y definir quién será el gran ganador en la generación de consolas que apenas comienza y al mismo tiempo sigue tratando de esclarecer quien fue el triunfador de la que acaba de pasar, los tuvimos el gusto de crecer con una consola en casa sabemos dónde podemos resguardarnos de este caos de fanboyismo, mercadotecnia y autodestrucción. Claro, sé que muchos pensarán que citar un juego de Super Mario Bros. en contra de todo lo mencionado anteriormente puede señalarse como algo irónico, cínico o erróneo, pero quienes vivieron esa espera y emoción de ver la aventura de Mario que estrenaría la segunda consola de Nintendo saben que no es así.

MarioWorld_SNES

Debo confesarles que Super Mario World es el único videojuego que jugué por completo al momento de su salida. No lo jugué antes de su salida y con prisas para hacerle una reseña, no me retrasé en probarlo porque no lo tuve en su momento o no tenía tiempo para disfrutarlo y jamás lo desdeñé o disfrute con culpas por ser un “juego para niños” (ya que en esa época ese estúpido argumento no existía). Este título llegó con mi Super Nintendo y con él llegaron todas esas grandes sorpresas y emociones que experimenta un videojugador cuando le toca vivir su primer cambio de generación de consolas.

En verdad que la nueva mecánica de vuelo de Mario fue un reto para mis manos, pero nada me sorprendía más en esa época que ver la transparencia y el escalamiento de partes en sus efectos gráficos, la animación de sus tantísismos enemigos y personajes, la increíble variedad de colores, la música, el diseño de escenarios. En verdad que mi experiencia con Super Mario World me recuerda muchas de las razones por las cuales nació mi gusto por los videojuegos, empezando por esa hermosa sensación que uno vive cuando se deja sorprender por algo tan simple y al mismo tiempo tan retador.

Con pura habilidad, sin guías y bajo la más simple certeza de cómo se jugaba el juego se encontraban los caminos secretos, los nuevos escenarios, se rompían los records de tiempos o monedas y se cumplía el afamado reto de que si uno venía un ítem o plataforma en la pantalla, es porque había una forma de llegar a ella. Fueron días invertidos en encontrar los 96 niveles que comprendían en este juego y por encima de cualquier logro desbloqueado o trofeo digitalizado, nada superara mi alegría cuando finalmente pude hacerme de la Luna, un único ítem en el juego que te da tres vidas extra y abría el camino a toda una nueva y emocionante sección en el título que, al superarla, servía como la muestra definitiva de que habías dominado el título.

Super Mario World no sólo es uno de los mejores juegos de presentación que se han hecho para una nueva consola, sino también un grandísimo agradecimiento de sus creadores a una pequeña generación de videojugadores que creyó en una consola y que permitió a Nintendo dar su siguiente paso en la historia de los juegos de video. Un título hecho con cariño para un consumidor que sabía lo que quería, un reto hecho con ingenio para un consumidor que deseaba más de lo mismo, sino algo mucho mejor.

Fueron tantos los logros que alcanzó Super Mario World en su momento que a la fecha puedo señalarlo como uno de los pocos lanzamientos que no sólo cumplieron con lo que prometieron, sino que le dio demás a su público, dando origen a una generación de consolas donde el ingenio, la creatividad y la genuina innovación no necesitaron de nueva tecnología o una mayor fuerza mercadológica, donde ser videojugador era un privilegio, no una etiqueta o pasatiempo y donde al final, había verdaderas razones para señalar a éste y a muchos otros títulos como Mi Juego Favorito.

Comentarios»

1. César - 28 mayo, 2013

También es mi juego favorito, ese cartucho me trae muchos recuerdos, y lo más triste fue haber prestado la consola con todo y juego a unos primos a los cuales por desgracia se los robaron. buaaaa!!

2. Yo Mero Oficial (@LINKMUNA) - 27 mayo, 2013

Bravo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: