jump to navigation

El Hombre con los Puños de Hierro [Cine] 28 junio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

Gracias al reconocimiento del que se hizo Quentin Tarantino a principios de la década de los noventa el siglo pasado, las películas de serie B no sólo ganaron un reconocimiento comercial, sino que su nombre se convirtió en el mejor patrocinador para toda aquella cinta que buscara sobresalir dentro de ese mismo género. De esta forma es que muchas producciones han recibido mayor atención de la que realmente merecían y en ciertos mercados se volvieron el éxito que jamás hubieran podido alcanzar en su país de origen. El Hombre con los Puños de Hierro es una de estas producciones, la cual fue lanzada directamente a DVD y distribución digital en los Estados Unidos y Europa, pero que en México llega como una grandísima película de acción…

ManIronFIst_00

Planeada, escrita y dirigida por RZA, esta cinta es la realización de un sueño y a través de ella logra drle vida a su propia y épica historia de artes marciales, la cual se ubica en algún momento de la China feudal, teniendo al centro un valioso cargamento de oro que servirá como excusa para enfrentar a una interesante galería de personajes en escuetas secuencias de acción y efectos especiales que no se alejan en ningún momento de lo que se podría esperar de una cinta producida y presentada por Quentin Tarantino.

De una forma particularmente torpe, el herrero nos cuenta la historia y razones detrás de los diversos clanes que encontraremos en este historia, sus protagonistas y las razones por las cuales trabaja, aun cuando eso tiene mucho tiempo que dejó de interesarle. Esperando poder huir del lugar junto con el amor de su vida, el herrero realiza su labor y su talento se vuelve el centro de atención mientras provee de armas a héroes y villanos por igual. La pelea por el tesoro se vuelve de pronto un lío político, después una querella personal y a momentos en una riña que solo está ahí para demostrar que todos los actores pueden pelear con armas impresionantes, elegantes y osadas piruetas en el aire o, al final, demostrando una gran resistencia a los ataques de sus contrincantes.

Como era de esperarse, la acción se vuelve el centro de atención, dejando a los personajes, sus intérpretes y la historia que representan en un segundo plano que sólo sirve de excusa para que el espectador sólo espere a ver en que momento comenzarán a pelear o lo divertirán con un poco de fuerza y sangre. La cinta gira en todo el cliché que uno podría esperar de un cuento chino y la verdad, sólo sirve para darle un poco más de fuerza al ego de RZA, puesto que el resto del reparto participa simple y sencillamente porque pudo hacerlo.

RZA, Rick Yune, Russell Crowe, Lucy Liu y el luchador Dave Bautista, El Hombre con los Puños de Hierro es otra película de acción más, de esas que son la delicia del fanático del género y que logra sorprender a quienes no conocen mucho de este tipo de producciones. Si bien la cinta entretiene al cinéfilo promedio, la propia película deja ver entre sus escenas que ya su fórmula esta casi tan cansada como el papel que representan muchos de sus actores.

El Hombre con los Puños de Hierro (The Man with the Iron Fists, 2012)

Lo Bueno: Coreografías, diseño de producción, vestuario

Lo Malo: Guión, Actuaciones

Factor Xhale: Maquillaje, Peinados

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: