jump to navigation

Olimpo Bajo Fuego [Cine] 28 junio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , ,
trackback

Bien dicen que la mejor forma de mantenerse en forma es haciendo ejercicio constante y la verdad, eso no sólo aplica al cuerpo, sino también a los demás elementos que caracterizan a la persona como lo puede ser también el trabajo o profesión. En el caso de Hollywood, es común que ese ejercicio se convierta en una increíble cantidad de películas genérica y olvidables que los grandes nombres aceptan hacer simple y sencillamente porque pueden, aprovechando la ganancia para mantenerse vigentes, en forma y, obviamente, con dinero en el banco, muy a pesar de que la película acabe siendo un chiste intrascendente. El caso de Olimpo Bajo Fuego es un buen ejemplo de ello, pero al menos resulta ser uno muy entretenido.

OlimpoBajoFuego_00

Definida burdamente como una cinta donde el guerrero de 300 sala a Dos Caras del ninja malo de G.I. Joe mientras Dios se vuelve presidente, la película abre con la caída de Mike Banning, guardia presidencial que pierde su puesto cuando el convoy que dirigía sufre un accidente en donde muere la Primera Dama. Relegado a un mero trabajo de oficina en la Tesorería de los Estados Unidos, Mike sueña con volver a su antiguo trabajo mientras convive con sus viejos compañeros en los cafés cercanos a la Casa Blanca.

Casi un año después de que el presidente norteamericano perdiera a su esposa, el hombre más poderoso del mundo libre recibe la visita de un contingente asiático cuya guardia de seguridad resulta ser la dirección de un organizadísimo frente terrorista que en pocos minutos toma la Casa Blanca y ejecuta a todo guardia presidencial y miembro del ejército norteamericano que se encuentra en el área. Gracias a su entrenamiento y por puro capricho del destino, Mike logra infiltrarse en el lugar y queda como la única esperanza para rescatar al presidente y a los directivos del gobierno de los Estados Unidos antes que los malos de la cinta provoquen una catástrofe nuclear.

La película escrita por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt se va por todos los caminos que han sido tomado por las cintas de acción y patriotismo norteamericano hasta ahora, dándose una que otra libertad narrativa pero ofreciendo al final un espectáculo de bombas y balazos que no sorprendería a nadie de no ser por su excepcional reparto. Gerard Butler, Aaron Eckhart, Dylan McDermott, Rick Yune, Morgan Freeman y Angela Bassett le dan a Olimpo Bajo Fuego la garantía de que será una cinta más del montón, pero que se verá bien y contará con actuaciones decentes.

A momentos olvidable pero en su mayoría entretenida, Olimpo Bajo Fuego es un claro ejemplo de una cinta palomera, de esas que hacen nomás para mantener las salas de cine ocupadas en lo que llega un estreno importante.

Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen, 2013)

Lo Bueno: El Reparto

Lo Malo: La película es intrascendente

Factor Xhale: ¡El final!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: