jump to navigation

Michael Jackson’s Moonwalker [Mi Juego Favorito] 1 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Durante la década de los ochenta, si hubo algo que te unía a toda una generación sin importar en donde naciste, creciste, te educaste viviste o trabajaste, eso fue la música de Michael Jackson. Por encima de todo lo que su pudiera ver, pensar o decir de él en esta época, en su momento el autoproclamado Rey del Pop fue capaz de mover al público como nadie lo había logrado hasta ese momento, vendiendo millones de álbumes, llenando estadios y marcando la vida de un mundo en donde no existía el Internet; aun al día de hoy resulta difícil intentar superarlo en su música, videos y presentaciones. Obviamente, la evolución artística de Michel Jackson lo llevo de la música grabada y las pistas de baile a la televisión, el cine y al final, los juegos de video, participando activamente en un concepto que para muchos resulto casi tan atractivo como los videos con los que el intérprete hizo historia…

MJMoonwalker_SG

Desde que era niño recuerdo perfectamente como todas las tiendas y grandes almacenes tanto de Estados Unidos como de México utilizaban los videos de Michael Jackson para mostrar sus televisores, proyectores y pantallas. El resultado, sin importar donde estuviera, siempre era el mismo: decenas de personas de personas se colocaban frente a los aparatos a ver las coreografías del cantante y su grupo de bailarines como si estuvieran hipnotizados. De esta manera es como yo conocí al cantante y me hice fan de su trabajo; sí, el chiste de que se estaba haciendo blanco, de que se había quemado el pelo durante la filmación de un video o el terrorífico recuerdo que tenía de Thriller estaban ahí, pero al igual que esas personas que estaban atrapadas por la imagen en las pantallas de televisión, yo también quedé tan impresionado con videos como Bad y Smooth Criminal que a la fecha todavía los veo con el mismo interés con el que los disfrute cuando los ví por primera vez.

Por esta razón cuando descubrí Michael Jackson’s Moonwalker tuve la necesidad de jugarlo y terminarlo, tenía que saber de que trataba, que es lo que enfrentaría en cada escenario y de que sería capaz de hacer cuando me convirtiera en robot. Ahora, si bien el título contó con versiones muy diferentes entre sí, todas manejaban el mismo concepto: Michael Jackson debía rescatar a los niños que habían sido secuestrados por el malvado Mr. Big, venciendo a sus enemigos con magia y teniendo como ataque especial un momento en el que todo lo que se encontraba en pantalla se ponía a bailar al ritmo de una de sus canciones hasta quedar vencidos.

Antes de saber que el título estaba basado en una película del mismo nombre, lo que me llamó la atención del juego fue, justamente, el baile, la música y el poder usar golpes mágicos o el sombrero del cantante para vencer a los ejércitos de maleantes, zombies y robots que aparecían en cada escenario, esperando el momento más indicado para llenar la pantalla de enemigos y poder ver bailar los sprites de cada personaje como si este videojuego fuera un video de Michael Jackson.

Por el puro gusto jugué y termine las versiones de Michael Jackson’s Moonwalker que se lanzaron para el Sega Master System y el Sega Genesis, pero aquella que siempre desee poseer y que no pude terminar hasta que tuve la oportunidad de jugarla en un emulador fue la arcadia. Esa versión del juego -que para mí es la definitiva- tiene toda la imagen, estilo, calidad musical e impacto que uno hubiera esperado de un producto relacionado con el Rey del Pop. Este juego sin lugar a dudas representa esa etapa perfecta, exitosa y trascedente del cantante, siendo una de las pocas propuestas interactivas que realmente te permitieron ser parte del mundo fantástico en el que vivía. Para la generación de los 8 y 16 bits este fue el verdadero primer videojuego “de baile”, y nadie como Michael Jackson para protagonizarlo. Por eso, por su música y mi fanatismo no sólo considero a Michael Jackson’s Moonwalker como el mejor videojuego estelarizado por una celebridad, sino también lo sumo a la lista como Mi Juego Favorito.

Comentarios»

1. Ester Minio - 14 febrero, 2014

sensacional juego


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: