jump to navigation

Guerra Mundial Z [Cine] 5 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , ,
trackback

Si hay algo que caracterizará a los medios masivos de comunicación durante las primeras décadas del siglo XXI es la fascinación con la temática zombi. La idea del No Muerto, su origen científico o fantástico y la manera en como su proliferación afectó el estilo de vida de la raza humana rápidamente paso de ser una crítica política y social a convertirse en el arma de venta más efectiva para esta generación, volviendo películas, series de televisión comics, videojuegos y figuras de acción en un éxito seguro que ya comenzó a cansar no sólo la fórmula, sino el mero concepto básico del zombi. Como una muestra clara del tan esperado comienzo de este hartazgo tenemos Guerra Mundial Z, una producción tan bonita e impactante como intrascendente…

GuerraMundialZ_00

En algún lugar de los Estados Unidos, la vida de Gerry Lane y su familia se ve trágicamente afectada cuando una misteriosa infección que convierte a todo aquel que afecta en una criatura que sólo busca alimentarse de sus semejantes llega a su ciudad, acabando rápidamente con la población; obligando a nuestros héroes a buscar refugio. Esta situación, que rápidamente está afectando al mundo entero hace que la familia de Lane y su seguridad se conviertan en la razón por la que él retome su trabajo como agente especial de la ONU, teniendo la misión de encontrar el origen de esta enfermedad, así como su posible cura.

Promocionada originalmente como la cinta basada en el exitoso libro de Max Brooks, el logro más grande que tiene Guerra Mundial Z son sus efectos visuales y la dirección de Marc Forster, quien logra hacer una película entretenida de un guión hecho de retazos y la suficiente cantidad de clichés como para asegurar que la historia fue hecha de un machote y no de una adaptación literaria. Claro, contaremos personajes y situaciones que se mencionan en el libro, pero éstas difícilmente alcanzan la categoría de referencia, dejando la relación del filme con la novela en el mero título.

Obviamente, la participación de Brad Pitt en el protagónico y el tamaño de la producción le dan cierta fuerza al filme, además de una campaña de marketing que parecía darle importancia a todas las regiones en donde se estreno la película pero al final, nada de ello logra ocultar el hecho de que las expectativas generadas por los videos y la promoción de la cinta difícilmente hacen que la película cumpla las expectativas.

Dejándonos con la sensación de que ya hemos visto esta misma historia antes, y en más de una ocasión, Guerra Mundial Z es la muestra perfecta de un género tan predecible e intrascendente que ya debió haber muerto, pero que sus fanáticos se niegan a dejarlo.

Guerra Mundial Z (World War Z, 2013)

Lo Bueno: Dirección, Efectos Visuales

Lo Malo: Guión, historia, adaptación y el final.

Factor Xhale: Brad Pitt adopta hijos hasta en las películas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: