jump to navigation

Revolution X [Mi Juego Favorito] 8 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

En algún momento durante la década de los noventa, algún agente de publicidad le dijo a los rockeros del mundo que la mejor forma de estar en onda con los muchachos de la época era participar en sus jueguitos de video. De esta forma músicos de Anthrax, Black Sabbath, Steppenwolf, Mötley Crüe, Posion, Guns n’ Roses y muchos otros más comenzaron a participar de manera pública u ociosa en las bandas sonoras de muchos videojuegos, mientras que otros decidieron aceptar la idea por completo y hacerse de un juego propio para promocionar su música o por lo menos, su existencia, siendo el más claro y humillante ejemplo de ello un título de disparos centrado en el ego, los integrantes y las canciones más exitosas de la banda No. 1 de Norteamérica: Aerosmith.

RevolutionX_SNES

Publicado por Midway en 1994, Revolution X se ubic en 1996, cuando un régimen creado por fuerzas militares, un gobierno corrupto y grandes corporaciones estable un nuevo orden mundial que le declara la guerra a la juventud. Prohibiendo la televisión, los juegos de video, las revistas y la música, el gobierno encarcela a Aerosmith justo al final de un concierto, no sin antes permitir que Steven Tyler te deje un mensaje diciéndote que tú y sólo tu podrás rescatar al mundo, porque tu eres el rock y el rock salvará al mundo… o algo así.

Después de jugar por un rato la versión para Super NES de este título podemos ver que los años no fueron buenos con Revolution X, las gráficas del título (en cualquiera de sus versiones) ponen en evidencia lo malas que podían ser la producciones de esa época y la propuesta es tan hilarantemente mala y fuera de todo sentido o contexto que sale sobrando. La idea de buscar a los integrantes de la banda en el juego para rescatarlos (siendo que unos están escondidos en lugares tan obvios como la luna o un picaporte) está casi tan mal planeada como el escenario donde tienes que dispararle a un gato para obtener puntos extra pero, la verdad todo lo vale cuando entiendes que tu arma no es más que una pistolota que dispara CDs.

Contando con las piezas más populares del grupo, más uno que otro sencillo del disco Get a Grip, el cual estaba promocionando Aerosmith, la insensatez que llevó a la producción, promoción y lanzamiento de este juego es tan torpemente mala y tan jocosamente humillante para la banda en estos momentos que el título resulta difícil de olvidar.

La verdad, no entiendo códddmo fueron capaces de tomar este juego en serio cuando se estaba desarrollando y aun sigo sin comprender como es que, a pesar de ser tan ridículamente malo, Revolution X me sigue divirtiendo como lo hizo hace más de 20 años; solo por eso decidí darle un espacio en este sitio y sumarlo a la lista como Mi Juego Favorito, aunque eso ponga en duda la veracidad de esta sección.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: