jump to navigation

El Llanero Solitario [Cine] 19 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

Desde que se le relacionó con El Llanero Solitario, la obertura de Guillermo Tell se estableció como una de las piezas más emblemáticas en la historia del cine norteamericano, haciéndose un elemento tan obligado en la historia del western como género cinematográfico que resulta prácticamente imposible valorarla como una composición de música clásica. Desafortunadamente, la emoción que por décadas despertó la melodía en quienes veían o escuchaban las aventuras de esta gran leyenda del oeste norteamericano hoy se ha convertido en un despertador, una señal de que la película de Walt Disney Pictures, afortunadamente, ha llegado a su fin.

LlaneroSolitario_00

Con más de cuatro de años entre su planeación y producción, la versión de El Llanero Solitario que lanzan los estudios del Ratón es un caos, así de simple. Bajo la grandilocuente dirección de Gore Verbinski y contando con un gran reparto liderado por Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter uno podría esperar una gran producción, especialmente cuando consideramos que la banda sonora en de Hans Zimmer y que es lanzada en el verano del 2013 como el gran estreno de acción de su distribuidora pero, para sorpresa de todo, el resultado final es simple y sencillamente malo.

Contando de manera accidentada el origen de El Llanero Solitario, toda una generación recibe como héroe a un individuo inseguro, terco e infantil que, tras ser elegido por un caballo blanco se vuelve la carga de un indio comanche que está en busca de los criminales que acabaron con su tribu. La cinta es una historia dentro de una historia, puesto que la trama es el cuento que le relata un viejo Tonto a un niño en una feria y si tomamos en cuenta que es tan innecesaria como intrascendente, la película empieza a cojear de todos lados.

La historia escrita por Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio toma muchos e importantes elementos en la historia radial y cinematográfica de El Llanero Solitario, pero también se agarra muchas libertades pero, al final, el guión se va para todos lados sin saber exactamente que quiere contarte. La cinta jamás se define como película de acción, comedia, aventura o de super héroe (si es que el término aplica para este personaje), y se termina volviendo un desmadre protagonizado por un ingenuo, pero centrado en su compinche simple y sencillamente porque es más famoso que él. En verdad, me sorprende que después de haber hecho un western tan genial e inesperado con Rango, animación también protagonizada por Johnny Depp, el director Gore Verbinski se perdiera tan rápido y fácilmente con este filme que, desde el nombre lleva el género cargando.

El Llanero Solitario es una película tan caóticamente mala e innecesariamente larga que resulta aburrida y olvidable. Si bien Walt Disney Pictures se aventó un reto al querer contarnos una de vaqueros en un verano plagado de superhéroes, animaciones y robots, al menos se hubiera decidido a mostrarnos algo fijo, claro y simple y no éste desmadre que, aunque a momentos es entretenido, no le hace nunca justicia al personaje, su reparto o al precio que costó el boleto de entrada.

El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013)

Lo Bueno: Reparto, diseño de producción, música.

Lo Malo: Guión. Dirección.

Factor Xhale: El final.

Comentarios»

1. Pedro Maurizio Guerrero Miranda - 6 agosto, 2013

A mi me gusto, me recordó a la antigua serie del zorro y otras series viejas de vaqueros. Igual como tu eres mas de cine de arte Saucedo tienes otras métricas pues es difícil que algo que nace del caos para al final darle orden te atraiga. Como escuchado comentarios malos de la pelicula, he escuchado comentarios buenos, a mi si me mantuvo en suspenso por que no sabia realmente que iba a pasar.

2. Ulises Valdez - 23 julio, 2013

Se parece mucho a lo que le hicieron al avispón verde?😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: