jump to navigation

Día 22: Atari 2600 #30Dias30Juegos 22 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: ,
trackback

30302013_22Mi Primera Consola Casera

Aunque los primeros equipos donde comencé a videojugar fueron una Commodore 64 y después una Apple II, siempre he considerado el Atari 2600 como mi primera consola de videojuegos y vaya que tengo muchísimas anécdotas sobre el aparato y sus juegos. Dese lo constosísimos que eran los cartuchos que veía en el Liverpool Satélite y que luego compraba de fayuca en el mercado sobre ruedas que se ponía en un parque de la colonia Pastores, cerca de lo que más tarde sería mi secundaria o mi coraje porque las gráficas del juego no se parecían a los dibujos que tenían en la carátula del instructivo, hay de todo.

De esta consola recuerdo que podía pasarme horas jugando Pitfall en busca del lingote de oro y el anillo de diamantes, que nunca jamás me gustó su versión de Pac-Man porque no se parecía al de las maquinitas, que a la fecha sigo sin entender de que se trataban los juegos de Strawberry Shortcake y E.T. the Extraterrestrial, el juego de The Smurfs era lo más cabronamente difícil que probé en esa época, mi juego favorito era el de Kool-Aid Man y que de pronto me volví t un As en el de Star Wars: Return of the Jedi. A lo anterior añádanle que tuve pilas de juegos deportivos que jamás toque y otros tanto que estoy recordando ahora, pero cuya anécdota me la guardaré para otro momento.

En fin, a la fecha no se qué pasó con esta consola y lo más de 100 juegos que llegamos a tener mi hermano y yo, pero sólo sé que la caja donde estaban se perdió en medio de una caótica mudanza.  Ahora solo me quedan el recuerdo de una preciada llave que abría el closecillo donde mi mamá guardaba la consola y las horas que pasé frente a esta, las cuales quiero compartir con ustedes en esta foto que tomó mi papá por ahí de 1983, mientras estaba clavadísimo en uno de mis títulos favoritos de esa consola: Ms. Pac-Man.

PepeAtari_00

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

