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Día 25: Nintendo 64 #30Dias30Juegos 25 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
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Mi Control Favorito

Controversial, extraño y polémico en su diseño, el control del Nintendo 64 se creó en base a lo que Shigeru Miyamoto deseaba hacer con Super Mario 64 y de paso, vino a darle en la madre a todos los esquemas que se tenían en ese momento de lo que era un mando para consola de videojuegos. Revolucionario, extremadamente imaginativo y genuinamente innovador, el dispositivo popularizó muchos de los elementos que se manejan actualmente en los sistemas de juego como la vibración, el stick análogo y la ergonomía para sostenerlo por largos periodos de tiempo.

Si bien no quiero aplicar el Wikipediazo sobre el tema y sabiendo que otros controles como el del GameCube lograron superarlo en algunos aspectos y los de PlayStation se quedaron como el centro del tema para muchos, al final ningún control se me ha hecho tan cómodo y accesible como éste.

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

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