jump to navigation

Wolverine: Inmortal [Cine] 26 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

El concepto actual con el que se debe adaptar el comic a la pantalla grande nació en el año 2000 con la visión que tuvo Bryan Singer de los Hombres X. El universo mutante que creó el director en sus dos películas, aunque se alejaba casi en su totalidad de la narrativa y canon que se establecieron en las historietas de Marvel, fue completamente fiel a los conceptos y arquetipos de los personajes, generando dos grandes cintas que resultaron perfectas para el público general y la cultura pop, aunque para la 20th Century Fox no representó los miles de millones de dólares que, según ellos, debía generar esta franquicia. Casi una década después, con sus errores y aciertos, este concepto de adaptación retoma camino en el universo de los Hombres X en un filme más acerca del personaje que le dio fama y carrera a Hugh Jackman: Wolverine Inmortal.

WolverineInmortal_00En algún momento durante la Segunda Guerra Mundial, en Nagasaki, Logan rescata y protege a un soldado de morir ante la bomba atómica que detonó el ejército norteamericano en la isla. Años más  tarde, tras la muerte trágica de su amada Jean Grey, el afamado Lobezo se encuentra alejado de la civilización bajo el juramento de que jamás volverá a matar. Atormentado por sus recuerdos, nuestro protagonista es enfrentado por una joven guerrera que lo lleva a Japón para encontrarse de nuevo con aquel soldado que rescató, quien busca despedirse de él y recompensarlo antes de morir.

Enfrentado de nuevo con su pasado y el dilema de haber perdido sus poderes, Wolverine de pronto se encuentra en medio de una lucha de poder entre mafias niponas, ninjas, la policía y un misterioso personaje, mientras lidia con sus demonios personales y protege a una joven, la nieta del hombre que lo llevó al Lejano Oriente.

Con una decena de directores involucrados en el proyecto en más de una ocasión, así como un guion tan revisado, corregido, aumentado, editado y recontado una y otra vez, Wolverine Inmortal presume basarse en la afamada serie de comics que marcaron la personalidad e historia del personaje, pero que bien podríamos considerar como un concepto prácticamente nuevo debido a la cantidad tan grande de libertades creativas que se toma no sólo para contar la historia, sino para unir este filme con el resto de las producciones que ha lanzado la 20th Century Fox sobre los Hombres X.

El filme dirigido por James Mangold funciona como espectáculo, aunque no sólo se siente en extremo censurado (dada la naturaleza violenta del personaje, el escenario y la propia historia), sino que las partes en donde se desarrollan las situaciones dramáticas resultan extremadamente planas, haciéndolas más pesadas y lentas de lo que son en realidad. Si bien no pienso negar que grandiosas escenas de pelea como aquella que se lleva encima del tren están genialmente bien logradas, otros enfrentamientos dejan mucho que desear debido a su dirección o al hecho de que ocurren movimientos tan inverosímiles dentro del universo en donde se encuentra la historia, que al final acaban distrayendo al espectador de lo que ocurre en realidad.

Seguramente Hugh Jackman buscaba consolidarse como el Wolverine en el cine con esta película, pero al final la película se siente como una producción más, un paso en camino a la cuarta película de los Hombres X, hecho que se agrava más cuando la escena que aparece al final de los créditos resulta mucho más emocionante que el resto de la cinta.

Wolverine: Inmortal (The Wolverine, 2013)

Lo Bueno: Diseño de producción, efectos visuales, maquillaje.

Lo Malo: Villanos intrascendentes, secuencias dramáticas muy sosas

Factor Xhale: ¿Qué pedo con las garras y el adamantio entonces?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: