jump to navigation

Día 29: Return of the Jedi: Death Star Battle #30Dias30Juegos 29 julio, 2013

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

30302013_29

Juego Favorito de Niño

Resulta increíble descubrir lo simple que es aquello que tanto te divirtió de niño y que aun con los años de experiencia y formación, ese pasatiempo sigue teniendo el mismo valor para ti como cuando lo jugaste por primera vez. En mi caso, antes de que acabara peleado con el mundo de La Guerra de las Galaxias, aquel juego que yo creía que era el único que existía sobre El Regreso del Jedi se convirtió en mi reto personal.

Star Wars Return of the Jedi: Death Star Battle te pone al control del Halcón Milenario, y cada nivel trataba de sobrevivir hordas de naves imperiales obteniendo puntos, esperando a que apareciera una nave de cargo o se abriera un agujero en el campo de fuerza que rodeaba la estrella de la muerte para poder lanzarse contra ella. Una vez junto a la estrella de la Muerte había que dispararle hasta destruir el centro que brillaba, al tiempo en que esquivabas aun más naves imperiales. Destruyendo la Estrella de la Muerte regresabas al punto inicial y comenzabas de nuevo, pero hora había más naves y el agujero para acercarse a la Estrella duraba menos tiempo abierto.

El juego era increíblemente complejo para su época y para una generación que consideraba logro tecnológico hacer que la pantalla relampagueara en múltiples colores, su atractivo era grande, especialmente porque se trataba de La Guerra de las Galaxias, el éxito cinematográfico de esa década. Hoy averigüé cuál era su título completo (en esa época era “el de Estar Guars”) y aquí les comparto que de los más de 50 títulos de Atari 2600 que tuve, este sí fue el que más tiempo le dediqué.

Si quieren saber de que trata 30 Días 30 Juegos, hagan click aquí!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: