jump to navigation

Star Wars Pinball [Mi Juego Favorito] 30 junio, 2014

Posted by José M. Saucedo in Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Durante años he profesado mi “odio” a La Guerra de las Galaxias y todo lo que se le relacione, no porque en realidad me caiga mal la saga de George Lucas, sino por una razón tan genuinamente torpe que tarde o temprano acabaría confesándola en este blog. Cuando me tocó ver El Regreso del Jedi en cine tenía alrededor de ocho años y una imaginación muy impresionable, tanto, que la imagen del Rancor, Jabba de Hutt, la muerte de un Ewok durante la batalla de Endor y la forma en como Emperador electrocutaba a Luke Skywalker se volvieron fuente de las muchas pesadillas que tuve durante las semanas que siguieron a esa tarde en la que me tocó ver la película. Estas imágenes se alimentaron de otras escenas que en ese momento me asustaban mucho, algunas tomadas de cintas como Flash Gordon y Los Cazadores del Arca Perdida, y la verdad, todas me tuvieron aterrado hasta que una tarde, la programación del canal 5 de la Ciudad de México decidió transmitir un ‘Detrás de las Cámaras’ sobre la última película de Star Wars (en esa época)…

StarWarsPinball01_DGTL

Si hay algo que he disfrutado mucho de las películas que más me gustan es ver la forma en cómo fueron hechas; los procesos de producción, diseño, actuación y dirección me han apasionado desde hace mucho, pero mi acercamiento a ellos fue no fue particularmente “bonito”, puesto que yo siento que parte de mi inocencia se murió al descubrir los secretos de El Regreso del Jedi. Enterarme que Jabba the Hutt era un gigantesco muñeco de hule espuma que era manejado en su interior por tres tipos, que C-3PO y R2-D2 no eran robots y que el Rancor, la criatura a la que tanto le temía, era una miniatura del tamaño de mi brazo fue decepcionante. Dándole palabras a mis emociones en ese momento, me sentí engañado (o me sentí un pendejo, ahí apliquen ustedes su criterio) y le agarré un coraje a esta serie porque fue gracias a ella que el cine perdió esa magia para mí y de pronto dejaron de preocuparme o impresionarme muchas películas porque “como ya sabía como las hacían”, pues dejaron de tener ese impactante chiste que a muchos llamaron a verlas una y otra vez…

Ahora, ustedes se preguntarán, ¿qué tiene que ver todo esto con el juego favorito de esta semana? La verdad, mucho. He tenido más de dos o tres relaciones personales y muchísimas amistades para quienes Star Wars y todo lo que se relaciones son algo más que una película, para unos era una pasión a partir de la cuál habían comenzado a ganarse la vida mientras que otros tenían su fanatismo bien puesto en sus gustos y filosofía de vida, pero nada ninguno de ellos logró quitarme de mi pose y hacerme abandonar la idea de que me cagaban las guerras de las estrellas hasta que apareció Star Wars Pinball.

Hasta la fecha he profesado mi amor por el simulador de pinball creado por Zen Studios en todo momento posible, al punto en que me hecho del mismo y de sus diversos tableros en todas mis consolas e incluso, teléfono móvil. Cuando la colección incluyó mesas basadas en la trilogía original y las series animadas de La Guerra de las Galaxias, compré las mismas para no tener un hueco en la colección pero no fue hasta hace poco que comencé a jugarlas con la misma atención y entrega con las que probaba todas las demás.

StarWarsPinball02_DGTL

Zen Pinball es un motor gráfico que simula casi a la perfección la física real que se maneja en un juego de pinball y sobre éste se han diseñado mesas de todo tipo, que van desde conceptos temáticos originales como casas de espantos, autos de carreras y leyendas medievales, hasta incluir licencias de otras marcas como Plants Vs. Zombies, Rocky & Bullwinkle, diferentes héroes o sagas de Marvel Comics y al momento de escribir este texto, 10 mesas inspiradas en personajes, películas, series animadas o conceptos de La Guerra de las Galaxias que se encuentran dentro de la colección Star Wars Pinball.

Mientras que las mesas de Darth Vader y Starfighter Assault –aunque fáciles- son mis favoritas, teniendo a The Clone Wars como la más lamentable y la de Masters of the Force como la más retadora, jugar por mucho tiempo aquellas basadas en la trilogía original escuchando frases de la película y viendo a los personajes en pantalla mientras trataba de completar retos basadas en los momentos más memorables de cada filme trajeron a mi fortísimos recuerdos de cuando veía las películas con mi hermano, de cómo atesoraba mis juguetes y como tuvimos que luchar por ver El Imperio Contraataca en un video pirata porque jamás la pudimos encontrarla en venta o renta en el lugar donde vivíamos.

No sé si deba decir que este juego me conmovió, ya que se me hace absurdo pensar eso de un título de Pinball, pero entre el ocio, el reto y la diversión, la producción de Zen Studios me despertó las últimas razones que se rehusaban a ver una película como se debía, al grado en que retomé las películas nuevamente para disfrutarlas como antes, para recordar ese gusto que me dieron verlas en el cine hasta tanto tiempo (en su versión original, sin alteraciones ni efectos por computadora). Este logro quizá no es grande, quizá no es más que la nostalgia hablando, pero para mí es bastante y por eso, Star Wars Pinball es Mi Juego Favorito.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

