jump to navigation

Una Historia Diferente [Cine] 18 julio, 2014

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , , ,
trackback

Antes que el tema gay se pusiera de moda en la televisión y el cine estadounidense, los intentos de Hollywood por tratar el tema de manera “seria” fueron tan tímidos, torpes e intrascendentes, que son verdaderamente pocas las cintas que sobrevivieron la prueba del tiempo y ésta en una de ellas. Una Historia Diferente, como fue nombrada Trick para el público latinoamericano, es el proyecto con el que muchas de las personas que después estaría tras reconocidos proyectos como Queer as Folk, Will & Grace y The L Word decidieron darse a conocer en la meca del cine. Claro, la diferencia de esta película con todos los proyectos que le siguieron radica en su simpleza, que nos ofrece una comedia romántica un tanto diferente a lo que uno hubiera esperado al momento de su salida.

Trick1999_00

Gabriel es un joven homosexual que está buscando hacerse de un nombre en el mundo del teatro musical. Cansado de su trabajo de oficina y sin la más mínima intención de soportar más a Katherine, su amiga de toda la vida, él decide visitar por primera vez en mucho tiempo un bar gay y ahí es donde queda prendado de un go-go boy, a quien más tarde se encontrará en el metro de camino a casa.

Aunque jamás se acuerda un acostón, ambos deciden ir al departamento de Gabriel para “pasar el rato”, y es aquí cuando comienza una larga noche para ambos. Si no es el compañero de cuarto de Gabriel, que desea aprovechar toda la noche para celebrar el regreso de su novia europea a los Estados Unidos, es la reconciliación de su mejor amigo o el desafortunado encuentro en un bar, pero son muchas las situaciones por las que estos jóvenes no encontrarán un momento para estar solos, lo que los obliga a conocerse antes que acostarse, dando oportunidad a una cosa más interesante que un par horas de cama.

No se puede negar que Jim Fall dirigió esta cinta bajo el esquema clásico de las comedias románticas que se hacían a finales del siglo pasado, y aun con escenas tomadas en antros gay, una genial participación de la travestí Miss Coco Peru, la genial participación de Tori Spelling y el único papel que ha trascendido en las carreras de Christian Campbell y John Paul Pitoc, Una Historia Diferente ahora no resulta tan extraña, extrema o rara como lo fue hace más de 15 años; de hecho ya empieza a resentir la prueba del tiempo, aunque sigue siendo entretenida para quienes gusten del tema.

 Una Historia Diferente (Trick, 1999)

Lo Bueno: Los personajes y la participación de Miss Coco Peru.

Lo Malo: Es demasiado complaciente.

Factor Xhale: La mejor actuación de Tori Spelling.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: