jump to navigation

Dos Pavos en Apuros [Cine] 5 septiembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , ,
trackback

La ingenuidad es un elemento importante en la fórmula del éxito, tanto, que a veces muchas películas se basan meramente en ella para salir al mercado. Obviamente cuando estas producciones son un logro en taquilla vienen los halagos, las secuelas y el negocio dentro y fuera de la pantalla grande pero, cuando esa ingenuidad se convierte en un fracaso, lo mejor que pueden obtener sus creadores es una muerte rápida o la salida poco vergonzosa del escenario mundial; Dos Pavos en Apuros es un claro ejemplo de esta situación, siendo una película animada cuya ingenua propuesta sólo hace preguntarnos… ¿qué clase de ingenuo autorizó esta cinta?

FreeBirds_00

Por años Reggie ha estado advirtiendo a sus compañeros que el Día de Acción de Gracias es un peligro para su especie, puesto que los pavos son sacrificados y servidos como plato central en la tradicional cena. Obviamente, todo el mundo cree que nuestro protagonista está loco y cuando llega la fatídica fecha todos esperan una gran sorpresa sin saber que el que terminará sorprendido será el propio Reggie, que recibe el perdón presidencial y queda libre de la mortal condena que sufrirán el resto de los pavos de esa granja. Viviendo los grandes lujos en la Casa Blanca, todo va perfecto para nuestro emplumado amigo hasta que hace su aparición Jake, otro pavo que lo secuestra para que le ayude a abordar una máquina del tiempo con la que quiere regresar a la época en la que se celebró la primera cena de Acción de Gracias y asegurarse de que los pavos no se vuelvan el plato principal.

Todavía no entiendo cómo es que el guión escrito por Scott Mosier y Jimmy Hayward logró convertirse en esta película, pero entiendo cómo es que esta descabellada idea pudo funcionar en la cabeza de más de un ejecutivo. Desafortunadamente la dirección de Jimmy Hayward no logra encontrar esa misma visión y reduce toda la propuesta a una comedia absurda, pero aburrida y con más de un momento dramático que, la verdad, si no era increíblemente predecible, nomás no venía al caso.

Contando es su versión original en inglés con las voces de Owen Wilson, Woody Harrelson y el insuperable George Takei como protagonistas de esta historia, Dos Pavos en Apuros realmente no necesita mayor introducción que su sinópsis para saber que será una cinta que amarás u odiarás. Claro, la cinta está llena de situaciones completamente absurdas, pero he ahí la ingenuidad de la que hablaba al principio de este comentario, puesto que toda la producción se centra en la simple idea de que mientras la animación sea entretenida lo demás no importará, lástima que para ser entretenida una película necesitemos una historia, guión y personajes que tengan algún tipo de coherencia o sentido entre ellos.

 

Dos Pavos en Apuros (Free Birds, 2013)

Lo Bueno: George Takei, Diseño de Producción, Música

Lo Malo: Guiòn, Historia y Personajes

Factor Xhale: Final.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: