jump to navigation

Taiko Drum Master [Mi Juego Favorito] 8 septiembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

¿Recuerdan esa sensación que les daba cuando un amigo suyo tomaba uno de sus juguetes y ustedes sentían que lo iban a romper? Bueno, pues esa sensación la viví por más de un año mientras traje de tour desde el trabajo hasta la casa y el negocio de varios amigos un título de Namco Bandai que llegó a la oficina a finales del 2004. Ahora, ¿por qué tenía miedo de que se rompiera un jueguito para PlayStation 2? Ah, pues porque este título venía acompañado de un control propio, que tenía forma de un tambor al cuál se le tenía que pegar con los dos palos que le acompañaban, y yo cometí el craso error de probarlo primero con un cuate que es baterista y después con otro amigo que ahora DJ, y en su momento ambos decidieron darle al pobre aparatito como si no fuera de su propiedad. Aquí lo peor del caso, y lo que me preocupaba mientras veía como golpeaban al pobre tambor con todas sus fuerzas, es que el juego técnicamente tampoco era mío…

TaikoDrum01_PS2

Muchos años antes de que Guitar Hero popularizara los juegos musicales al punto en que acabó sepultando el género, el equipo de Namco Bandai lanzó para las arcadias japonesas un simulador que ponía al jugador en el papel de un intérprete del tradicional tambor ceremonial nipón llamado Taiko, el cual debía golpear con un bastón en el centro o la orilla del tambor según la pieza musical que se estaba escuchando. Ese juego, con todo y su gracioso diseño de producción saltó a las consolas caseras, generando una exitosísima franquicia que se ha mantenido viva en oriente hasta hoy, pero que sólo ha tenido una entrega oficial en el continente americano: Taiko Drum Master para PlayStation 2

Resulta gracioso querer explicar la experiencia que provoco este título entre los videojugadores de la oficina cuando lo recibimos a finales del 2004, la cual iba de la indiferencia al escepticismo, pero  la impresión general entre ellos fue muy diferente a la mía, razón por la cual decidí llevarme el juego y ponerlo a prueba con otro tipo de gamers. El resultado final fue justamente lo que esperaba: atención, curiosidad y diversión al momento en que uno de ellos se quitó la pena de encima y decidió probar el título por su cuenta.

TaikoDrum02_PS2

Obviamente, la selección musical para esta versión variaba de la que se incluyó en la japonesa, y aunque los temas de Dragon Ball Z, Soul Calibur II y Katamari Damacy eran una curiosidad interesante para la comunidad videojugadora, de las 32 piezas que contenía el juego las canciones que todo el mundo seleccionaba primero eran “Are You Gonna Be My Girl” de Jet, “Toxic” de Britney Spears, “Material Girl” de Madonna, “ABC” de The Jackson Five y “Tubthumping” de Chumbawamba, pero siempre acabábamos con las melodías de música clásica que, por alguna razón, era divertidísimo interpretar con el tamborcito.

De esta forma, mientras yo veía a Leonardo, Rodrigo y Corrado, entre muchos otros, destrozar el pobre control del Taiko Drum Master mientras escuchábamos la Quinta Sinfonía de Beethoven, la Obertura de William Tell o la ópera de Carmen, es que me di cuenta que ese tipo de juegos tendría un gran futuro, aun cuando uno los jugara, ya que en los personal prefería ver como los demás se entretenían con él porque mi coordinación es pésima. Por esta razón y los recuerdos que dejó el juego, que la verdad no sé dónde acabó pero que ahora se considera como una de las grandes leyendas urbanas del PlayStation 2, es que Taiko Drum Master es Mi Juego Favorito.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: