jump to navigation

Need for Speed: La Película [Cine] 12 septiembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , , , ,
trackback

Mucho antes de que pusiera de moda las carreras clandestinas en los juegos de video y aun ahora, que ha sido reducida a una simple aplicación móvil, la serie Need fort Speed se ha mantenido como una de las más conocidas e influyentes en el medio del entretenimiento interactivo, llegando incluso a influenciar programas de televisión, películas y producciones musicales alrededor del mundo. Por esta razón es que, con el apogeo de las películas basadas en los juegos de video y el grandísimo éxito que tienen las cintas de Rápido y Furioso, Electronic Arts tardó tanto tiempo en hallarse una oportunidad para llevar su franquicia de juegos de carreras a la pantalla grande. Lamentablemente, esta cinta sufre lo mismo que casi toda producción similar, ya sea como adaptación de un videojuego al cine o como película de autos, y nos entrega un momento intrascendente para todo público… exceptuando los que son verdaderos fanáticos de ésta serie de juegos de video.

NeedForSpeed_00

Recién salido de prisión, Tobey Marshall regresa al círculo de los autos tuneados y las carreras clandestinas en busca de Dino Brewster, un jovencito millonario por el cuál fue acusado de un crimen que no cometió y del que ahora quiere vengarse. Con la obligatoria joven en medio de la acción para servir de atractivo a la película y obstáculo a nuestro protagonista, Need for Speed: La Película narra la aventura que vive la feliz pareja en una competencia que los llevará a través de todos los Estados Unidos y en la que, al final, enfrentará al héroe y al villano cara a cara.

¿Qué más podemos decir de esta película? La verdad, no mucho. Las actuaciones de Aaron Paul, Dominic Cooper y Scott Mescudi son mediocres en sus mejores momentos, todo gracias a un guión malo y una historia que esta tan llena de clichés que bien podría ser parodia de todas las demás producciones que busca homenajear como Gone in Sixty Seconds, The Italian Job, Days of Thuhnder, Fast &the Furious y Death Race entre muchas otras. De hecho, dentro de toda esta oda histriónica a la intrascendencia lo único que llama la atención es el poco promocionado personaje de Monarch, interpretado por u exageradísimo Michael Keaton, y que sirve como el narrador de esta trama a partir de la mitad del filme, como una evidente intento de rescatar una producción que a nadie parecía importarle.

Sorprendentemente, lo anterior hace que el público general vea una película más de coches, pero si hay algo que se notó desde la primera carrera es que el director Scott Waugh hizo su tarea, haciendo que al igual que los juegos de video, Need for Speed: La Película no ofrezca historia o personajes pero sí una galería envidiable de automóviles y una gran banda sonora, agregando todos y cada uno de los elementos de la serie en forma de persecuciones policíacas, la obligada competencia entre modelos norteamericanos y europeos, comerciales y exclusivos, con todo y los vehículos clave de la franquicia haciendo su aparición en la primera y última competencia de esta cinta.

A final de cuentas esta producción es olvidable para el público promedio, pero si la valoran como adaptación de un videojuego al cine, hay muchos puntos a favor de Need for Speed: La Película, aunque no lo suficiente como para considerarla “buena”.

Need for Speed: La Película (Need for Speed, 2014)

Lo Bueno: Autos, Adaptación del Juego, Soundtrack

Lo Malo: Guión, actuaciones y Michael Keaton

Factor Xhale: Historia

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: