jump to navigation

A New World: intimate music from FINAL FANTASY [Disco de la Semana] 21 septiembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , , ,
trackback

En verdad ya no sé qué más puedo escribir acerca de la música de Final Fantasy; se han publicado tantos discos y recopilaciones que, la verdad, resulta difícil encontrar algo genuinamente nuevo en sus más recientes producciones, independientemente de que éstas se encuentren basadas en las piezas clásicas de la franquicia o temas que forman parte de la banda sonora en las nuevas entregas. Por esta razón me acerqué con cautela al disco A New World: intimate music from FINAL FANTASY, tercera producción que arman Arnie Roth y Nobou Uematsu, responsables de la gira mundial de conciertos de la serie desde hace más de una década. El resultado final no sorprende, debo admitirlo, pero para los fanáticos bien vale la pena.

ANerwWorldFF_CD

Compuesto por 18 temas y más de una de duración, el concepto detrás de este álbum es justamente el contrario al que sus productores habían presentado ya con la serie de discos y conciertos titulados Distant Worlds. Dejando atrás a las grandes orquestas y sus multitudinarios coros, A New World: intimate music from FINAL FANTASY nos ofrece un concierto íntimo, donde un contado grupo de músicos retomas piezas clásicas y nuevas de la serie para ofrecernos un recital muy sencillo y emotivo, pero lo suficientemente completo como para incluir los momentos más recientes y algunas de las piezas claves en la extensísima historia de la serie.

Como una forma de invertir el formato musical de estas presentaciones, el disco abre con el tema con el que comúnmente cierran los conciertos de Distan Worlds: One-Winged Angel, y este se vuelve el más grandilocuente de toda la presentación, la cual continúa con A New World de Final Fantasy V y Fight with Seymour de Final Fantasy X. Para este momento la sensación de que se encuentra uno en un concierto pequeño, centrado única y exclusivamente en una interpretación modesta pero emotiva ya se ha vuelto parte esencial de cada pieza, lo cual se expresa adecuadamente en arreglos como el tema de los Moggles y la hermosísima interpretación de The Promise / Blinded By Light, tema central de Final Fantasy XIII y que aquí logra una de las mejores que ha tenido desde que se dio a conocer hace más de diez años.

Si hay algo que agradecerle mucho a esta producción es el hecho de que ésta no sólo incluyó música de Nobou Uematsu, sino también piezas de los nuevos compositores que han participado en las bandas sonoras de la serie, dándole al disco una sensación mucho más completa en comparación con otras producciones similares como la serie Piano Collections y los primeros dos álbumes de Distant Worlds.

Dentro de las piezas más destacables del disco se encuentran Troia, de Final Fantasy IV, el genial tema del Pueblo, de Final Fantasy, la nueva melodía del tema de los Chocobos y la insuperable pieza central de Final Fantasy X: To Zanarkand.

Este disco fue grabado en vivo en Londres el 15 de Febrero del 2014, y si quieren escucharlo, pueden hacerlo desde la página que tiene el mismo en el sitio Bandcamp. Espero que lo disfruten.

A New World: intimate music from FINAL FANTASY

Lanzado: Agosto 22, 2014

Editora: AWR Records

Arreglos: Arnie Roth y Nobou Uematsu

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario