jump to navigation

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario [Cine] 26 septiembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

A todos aquellos fanáticos clavados y fieles seguidores que han quedado impactados con la magnificencia de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario quisiera preguntarles algo: Ya en serio, ¿qué película vieron? Digo, mi duda por sus impresiones y comentarios viene al caso ya que esta producción no sólo dista muchísimo de ser algo digno de la serie animada que marcó a una generación de mexicanos, sino que como cinta es una animación que en más de un aspecto se queda muy por debajo de lo que se podría esperar de una película y la verdad, hay que ser demasiado ingenuo para creer que la cinta puede considerarse como “buena” o de plano, “pasable”.

CDZSantuario_00

En la historia de este universo, la reencarnación de la diosa Athena se encuentra en peligro al ser apenas una bebé, por lo que un valiente guerrero vistiendo la armadura de Sagitario escapa del Santuario que ella debería regir en un futuro para protegerla, cayendo a la tierra. Muchos años más tarde, la joven ahora conocida como Saori comienza a ser atacada por diversos asesinos, siendo protegida por cuatro jóvenes que desde jóvenes han sido entrenados para protegerla.

Con esta escueta premisa -que ofrece más información en el párrafo anterior que en la propia cinta- nos enfrentamos a una película cuyo genial trabajo de animación chocha brutalmente con una violentísima dirección de arte y diseño de producción que en combinación hacen aún más confusa una historia que parece contar con que todos los espectadores ya la conocen tanto a ella como a sus protagonistas.

Lamentablemente para los fanáticos de Saint Seiya, esta producción que originalmente debía celebrar los primeros 40 años del manga creado por Masami Kurumada no se queda ahí, puesto que su accidentado guión parece haber perdido toda la intención de contarnos algo a escasos minutos de hacer comenzado la película, ofreciéndonos una galería tan pobre de personajes que no podemos tacharlos de acartonados porque eso significaría que tienen al menos dos dimensiones. Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario es genuinamente mala, caótica y con problemas que van desde la historia, el guión y sus personajes, hasta la dirección, edición de audio y la total ausencia de una trama coherente. Sí, no niego que la película se ve espectacular y no faltará el ingenuo que se alegre porque se usaron las principales voces del doblaje original que tuvo la serie animada en América Latina, pero esto no es suficiente para darle sentido a la producción y con muchísimos problemas justifica una cinta que en más de un momento parece burlarse del espectador y de paso, ofende la memoria de los fanáticos de la propia serie.

Sin lugar a dudas, esta película resulta ser un bodrio que tiene escenas que no vienen al caso, momentos que nomás dan pena ajena, desperdician personajes de manera absurda, cuentan hechos sin sentido y parecen tener un mayor interés en probar la paciencia del espectador que en ofrecernos algo de entretenimiento interesante. Cuando al final la película se vuelve una lucha entre un jefe de Final Fantasy contra las armas supercargadas de los Power Rangers o te encuentras sin poder escapar del humillante número musical que interpreta el caballero de Cáncer, uno sabe que Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario perdió toda intención y sentido mucho antes de ser autorizada para su creación y la verdad, eso resulta molesto. No la vean, y si lo hacen, nadie les devolverá el tiempo que perderán haciéndolo.

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario (Seinto Seiya: Legend of Sanctuary, 2014)

Lo Bueno: Dirección de Arte, Animación

Lo Malo: Guión, historia, dirección, adaptación, actuaciones de voz, final y etc…

Factor Xhale: Doblaje forzadísimo

Comentarios»

1. Ragnarok - 25 febrero, 2015

“[…] y no faltará el ingenuo que se alegre porque se usaron las principales voces del doblaje original que tuvo la serie animada en América Latina, pero esto no es suficiente para darle sentido a la producción y con muchísimos problemas justifica una cinta […]”

Para ellos no solo fue suficiente: Esto que te cito conformó el motor de toda campaña salida de redes sociales para que llegara a México. Lo mismo pasó con esa otra de DBZ que de lejos y aún con lo malísima que fue esa otra… por lo menos queda mejor parada que esta de la que haz publicado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: