jump to navigation

Castlevania III: Drácula’s Curse [Mi Juego Favorito] 29 septiembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , , , , ,
trackback

Han pasado más de 25 años desde que escuche su tema de presentación por primera vez y todavía no he podido superarlo. Como si fuera una película, la música que acompañaba la animación que presentaba la historia de Castlevania III: Drácula’s Curse hacían que este título se presentara de una forma amenazante, siniestra, en la cual nos encontrábamos con apenas un minutos de duración con un relato de traición y redención cuyo desenlace comenzaría apenas presionáramos Start, pero cuyo final dependería de nuestras decisiones a lo largo de esta aventura…

Castlevania3_NES

Como ocurrió con muchos otros videojugadores de mi generación, los juegos que tuve a mi alcance para el NES fueron muchos y muy variados, pero algo en Castlevania acaparó mi atención desde su primera entrega. Por esta razón y tras la dolorosa odisea en la que se convirtió mi experiencia de juego con el primer título de la serie, y aun tras la decepción que me dejó su secuela, Castlevania III: Drácula’s Curse se convirtió en una obsesión personal que se alimentaba mes a mes con los reportajes que leía en revistas como GamePro y la Electronic Gaming Monthly, y que al final se consumó cuando el juego le llegó al cuate que me vendía juegos y que me lo vendió aceptando otyros dos cartuchos a cambio.

La presentación del juego se me hizo espectacular en ese momento y la fecha la recuerdo como uno de los momentos más grandes que viví con mi consola, puesto que ella sólo me aseguraba que un gran reto estaba por venir. Rezando frente a un altar en ruinas y en camino por un cementerio llenos de murciélagos, esqueletos y zombies, dio comienzo mi aventura como Trevor Belmont, que en ese momento se erguía como el primer cazavampiros de esta historia y, como lo alcance a leer en los diversos artículos que se publicaron sobre el juego y en el manual del mismo, por primera vez en la historia de los juegos me encontré con un título de acción que me permitía seleccionar el camino que quisiera para continuar con mi aventura.

Cada decisión traía un escenario nuevo y dejaba atrás otros más pero, el principal atractivo de éste es que la acción tarde o temprano me llevaría a encontrarme con uno de los tres personajes secundarios que también protagonizarían esta leyenda: Grant DaNasty, el pirata fantasma, Sypha Belnades, la poderosa hechicera, y Alucard, el hijo de Drácula. Cada uno de los personajes tenía cuentas pendientes con el Príncipe de las Tinieblas y sólo podías llevar a uno contigo; ¿quién sería? ¿Por qué? Las posibilidades eran muchas, y los caminos que ofrecían cada una de sus historias también, por lo que, enamorado de este concepto, jugué el título una y otra vez hasta llegar al final de la aventura con cada uno de los personajes e incluso, también lo hice sólo, nada más para demostrar que podría hacerlo.

Sus gráficos, su arte, su música fueron en parte lo que más me atrajo de este juego, pero fueron su historia y peronsajes, su presentación lo que hizo que me enamorara completamente de Castlevania III: Drácula’s Curse y por ende, de la serie en su totalidad. Todo aquello que para mi engloba a la franquicia puede encontrarse en este título, y de éste nacieron muchas fantasías, muchas historias y cuentos cortos, muchas escenas que se bocetaron en mi cabeza y en más de una ocasión, fue mi experiencia con el juego la que generó la excusa para escribir sobre juegos en dónde fuera.

Para una generación que creció fascinada con los 8-bits de Mario, Contra y MegaMan, yo viví mi primera gran y grata experiencia con un videojuego al finalizar Castlevania III: Drácula’s Curse, y no fue hasta que me aseguré que había obtenido todo lo posible de este título que lo dejé descansar. Aun así el recuerdo de este título se ha mantenido vivo hasta el día de hoy, que lo recuerdo no sólo como el mejor de la serie, sino también como Mi Juego Favorito.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

