jump to navigation

The Megas – History Repeating: RED [Disco de la Semana] 26 octubre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Disco de la Semana.
Tags: , , ,
trackback

Debo reconocer que fui muy fan del primer disco que escuché de The Megas, y es que con Get Equipped recordé aquellos momentos por los que me hice fan del robot azul de Capcom y la forma en como disfruté su segundo juego en mi consola. Aun así, no puedo negar la crítica común que escuchó ese álbum como una serie de canciones que parecían haber salido de una caricatura ochentera y no de la banda rockera que en aquel momento se presentaba en los festivales de música dedicada a los juegos de video. Por esta razón es que más de uno quedó sorprendido con el trabajo que la agrupación angelina presentó con History Repeating: BLUE, el primero de los dos discos que la banda le dedicaría a la música de Mega Man 3, logrando establecerse como una de las producciones más ambiciosas y mejor logradas dentro de su nicho. Ahora, la conclusión de este proyecto se encuentra en mis manos y con ella, una nueva faceta en la carrera de The Megas.

MegasHRRed_CD

10 temas musicales, cada una basada en alguna melodía central que se escuchó en el juego de Capcom, ofreciendo casi una hora de duración es la fórmula que todo el mundo conoce de The Megas y en este disco no cambia mucho esa propuesta, ¿o sí? En esta ocasión los teclados y la batería toman una presencia mucho más evidente que en otras producciones del grupo, haciendo evidente influencias ochentera de bandas como The Cure, Cutting Crew y Depeche Mode, pero destacando las dos voces que ahora lideran cada pieza del grupo para hacer de cada canción no sólo una historia, sino también una conversación entre el intérprete, el coro y quien lo escucha.

Al centro de esta producción tenemos Harder than Steel, GeminiEye, The Haystack Principle y Afraid of the Dark, piezas basadas en la música de los escenarios de Hard Man, Gemini Man, Needle Man y Shadow Man, respectivamente. La letra en cada tema continua narrando el dilema de los robot masters, dándole personalidad no sólo como protagonistas en el conflicto que ocurre dentro de la historia del juego, sino del dilema que tienen al saber que tendrán que enfrentarse tarde o temprano al héroe de la historia en una lucha que seguramente no podrán vencer. En algún momento éste fue el primer atractivo de los discos del grupo pero en este disco se vuelven una parte más en una producción que toma como personaje central al hermano de Mega Man: Proto Man.

El misterioso robot rojo que hizo su aparición en Mega Man 3 es quien está frente al drama que se desarrolla en la lírica de esta producción, y con temas como Im not the Breakman e I Refuse (to Belive) desafía su destino como villano, retando a su creador y preguntando su valor ahora que su hermano fue convertido en un arma en contra de robots como él. Con temas que en el juego aparecían en las pantallas de selección de escenario u obtención de un arma nueva, The Megas logra completar satisfactoriamente el viaje que comenzó con la producción anterior y nos ofrece en este disco un álbum que, además, muestra una grandísima evolución en su carrera como banda, como músicos y como compositores.

Dejando a un lado el primer sencillo del disco y el único tema del disco que sería interpretado por Mega Man, Fly on a Dog, History Repeating: RED es una apuesta concisa y segura dentro del muy competido nicho de bandas tributo a la música de videojuegos, la cual se escucha bien por cuenta propia, pero en conjunto con su predecesor hacen del álbum doble una de las mejores grabaciones que se han hecho dentro del género.

The Megas – History Repeating: RED

Lanzado: Abril 15, 2014

Publica: Dr. Light Records

Música: Yasuaki Fujita

Letra y Arreglos: The Megas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: