jump to navigation

de Blob [Mi Juego Favorito] 27 octubre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Todo comenzó con un pequeño demo técnico que un equipo universitario creó para la PC; pero que la gente de THQ descubrió con gran intereés y con ello, y un severo ataque de creatividad después, dio comienzo la poco célebre pero muy recomendable carrera de de Blob. Lanzado como únicamente para Wii, el título ofrecía una propuesta excepcional, algo que comenzaba a ser muy común y aún más menospreciado en los títulos que se lanzaban exclusivamente para la consola de Nintendo, razón por la cual pasó desapercibido en la redacción de muchos sitios y revistas dedicadas a los videojuegos al momento de su salida, pero vaya que dejó una grato sabor de boca en quienes tuvimos la oportunidad de jugarlo más allá del primer escenario y en el mejor de los casos, lo vimos crecer con su secuela…

deBlob_Wii_OWP_m01

Dentro de los muchos errores que cometí trabajando como editor en las revistas de juegos donde participé estuvo aquel donde decidía darle buen espacio y oportunidad a los títulos de los que poco o nada había escuchado en otros medios de comunicación, especialmente porque para ese momento las producciones de moda ya me tenían hastiado. Por esta razón cuando el equipo de THQ en México me presentó este juego quedé maravillado. ¿Por qué? Simplemente porque la propuesta se me hizo tan absurdamente original y divertida que me hizo desear jugarlo en el momento en el que me lo describieron y vaya que su presentación había captado mi atención como en ese momento ningún otro juego lo había logrado.

Con mucho colorcitos de por medio y una sentido de exploración y descubrimiento perfecto para un juego familiar, este título te pone al control de un personaje redondo, osado y audaz hecho de agua quien servía como la fuerza en un grupo de resistencia en contra de la corporación INKT, quienes han robado la ciudad Chroma de todo su color.

Con el control del Wii dirigías al protagonista, de Blob, para aplastar a los enemigos que encontrara en su camino, pero el objetivo del juego no era ese, sino hacer que de Blob cayera en los baldes o fuentes de tinta y una vez cargado de color, pintara las calles, edificios, árboles, autos, piedras, playas y todo lo demás que encontrara en su camino, recuperando cada zona de la ciudad y liberando a sus habitantes. Obviamente, la idea se hacía un poquito más interesante cuando estando cargado de color azul y entrabas en contacto con el color amarillo, en lugar de tomar éste último te volvías verde y así, dando lugar a combinaciones de colores para darle rienda suelta a tu imaginación en cada parte del escenario.

Pruebas de tiempo, ítems escondidos, retos para pintar de color ciertas áreas o tener la capacidad de llegar a otras aparentemente imposibles de alcanza fueron los puntos con lo que este juego se dio a conocer y vaya que ser convertía en un divertido reto para quienes disfrutamos de los títulos de plataforma; todo acompañado con una banda sonora de Jazz simplemente excepcional.

No pienso negar que el título es repetitivo y que a omentos podría aburrir a quienes buscan acción sin sentido, pero la forma en como de Blob súbitamente convierte su jugabilidad en un pasatiempo que comienza a despertar tu imaginación y te lleva a crear en un mundo que sólo sirve de lienzo para tu imaginación le dan más de un argumento para ser Mi Juego Favorito.

Comentarios»

1. Amazul - 12 mayo, 2015

Por lo que se lee, parece ser un buen juego adictivo. Digo “buen” porque hay varios títulos que son muy absurdos, esos que sólo gustan a las mentes que buscas repetitivos. De darme un tiempo, seguro lo pruebo (confiando en tu sentido).

Como observación, por ahí hay un par de cosas mal escritas al principio del párrafo tres.

Saludote.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: