jump to navigation

Canción del Mar [Cine] 31 octubre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: ,
trackback

¿Alguna vez se han detenido por un momento a escuchar el mundo a su alrededor? ¡Han puesto atención en esos pequeños momentos de vida que ocurren en los jardines que están frente a ustedes o en el simple ir y venir de la gente que se mueve en el mismo camino por el que andan? En cada uno de esos pequeños lujos que podemos darnos para desconectarnos de la realidad para vivir la vida es que nos encontramos con esa magia, aquel misterioso poder que muchos describen en sus historias, nos cuentan en cada leyenda y tratan de rescatar en una tradición. Durante su carrera en el mundo de la animación Tomm Moore ha buscado llevarnos a ese momento de muy diversas formas y ahora, su Canción del Mar logra destacar dentro de su legado como eso, un momento mágico que difícilmente podremos olvidar.

SongOfSea_00

Siguiendo el estilo visual que marcó su primera película El Secreto del Libro de Kells, el animador nos ubica en el año de 1987 y nos cuenta en esta cinta la historia de Saoirse, una pequeña que no puede hablar pero, a través de la aventura que vive su hermano mayor, descubrimos que ella es una Selkie (focas que tenían la capacidad de convertirse en mujeres cuando se encontraban entre los humanos) y que los habitantes fantásticos del mundo en el que viven depende de su voz para poder alcanzar su salvación.

Presentando en todos sus elementos leyendas y personajes que se narran en las tradiciones del Reino Unido, la producción se vuelve un hermosísimo cuento desde el momento en el que comienza hasta el más mínimo detalle que se anima con cada cuadro que vemos en pantalla.

Contando con una excepcional banda sonora compuesta por Bruno Coulais, el hermoso trabajo de esta producción se va por algunas de los lugares más comunes en la narración para crearnos una sensación de confianza que poco a poco nos va llevando a lugar distinto, mágico y profundamente emotivo en el que la historia deja ver su mensaje que va más allá de una simple moraleja sobre el remordimiento y la redención para enseñarnos una bella lección sobre el dolor y la pérdida.

En la más simple de todas las ideas, la Canción del Mar es un logro en muchos aspectos, incluyendo el gran trabajo de doblaje, la bellísima dirección de arte y un gran trabajo en su historia y desarrollo, la cual nos entrega una película completa, perfecta y con una increíble serie de personajes que valen mucho más de lo que aparentan. Definitivamente éste es un clásico animado que debería ser parte fundamental en la videoteca que uno crea conforme va creciendo.

Canción del Mar (Song of the Sea, 2014)

Lo Bueno: Historia, Banda Sonora, Personajes

Lo Malo: n/a

Factor Xhale: Limitadísima Distribución en el Continente Americano.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: