jump to navigation

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 [Cine] 31 octubre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , ,
trackback

En el medio de las cintas animadas son realmente pocas las que buscan ofrecernos una secuela que no sea otra cosa más que una forma más de sacar dinero a los padres con tal de seguir divirtiendo a sus niños. Mismos personajes en historias cada vez más flojas son un vicio presente en todos los estudios y pocos, realmente muy pocos son capaces de reconocer ese error y mucho menos expresan su intención de detenerlo. DreamWorks es el más claro ejemplo de ellos y tras el gran éxito de Como Entrenar a tu Dragón vino una serie de televisión y algunos cortos animados que sólo pusieron en ridículo a la franquicia y a sus personajes hasta que el director Dean DeBlois retomó las riendas de esta serie y nos entregó una segunda película que bien podría considerarse cómo una de las mejores secuelas que se han hecho en la historia de Hollywood hasta la fecha.

HowTrainDragon2_00

Ha pasado mucho tiempo desde que Hipo le enseñó a su pueblo que los dragones no era una amenaza y ahora, la fuerza que ganaron los vikingos al poder montar estos reptiles alados los han llevado a descubrir un mundo nuevo del que ahora somos parte. Cómo Entrenar a tu Dragón 2 no es otra aventura con los mismos monitos que conocimos en la primera cinta, ya que tanto ellos como sus dragones y su mundo han cambiado, han madurado y ahora, esta nueva historia nos enfrenta a un reto que difícilmente se ve en una animación: el hecho de que la vida sigue para todos.

De acuerdo con Dean DeBlois, uno de los puntos principales que busco retratar en esta película fue el hecho de darnos una historia que mostrara personajes más grandes, más fuertes y maduros, con el mismo espíritu con el que los conocimos pero con motivaciones nuevas. En el espíritu de grandes secuela como El Padrino II o El Imperio Contrataca, el director deseo que esta producción ofreciera mucho más no sólo en su escenario, animación y personajes, sino también en su aspecto emocional y su historia, lo que logró darnos una película dejó muy de lado las situaciones cliché de las relaciones entre padres e hijos o de jóvenes aventureros para de pronto meternos en un romance tan inesperado como entrañable, así como una escena tan trágica como dolorosamente necesaria para una trama que va más allá de la propia cinta a la que pertenece.

El genial trabajo de producción en Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es muy evidente, al grado en que su propia historia y personajes ya dejaron muy atrás la serie de novelas de la cual fueron adaptados -aunque si retoman ciertos elementos del primer libro- y se crean una identidad propia que se aleja de una manera tan propia como sorprendente de cualquier otra segunda parte en el universo de la animación.

Madura para un público que no cree en este término y con una perspectiva tan grande que miembros de su reparto de voz, como Cate Blanchett, aceptaron participar en la película al escuchar sus meras intenciones, esta producción ya va mucho más allá de ser otra historia del niño y su dragón amigo / mascota para ofrecernos una historia de acción y aventura que no esperábamos y por ello la recibimos como no lo habíamos pensado. Siendo muy diferente a la primera parte, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es una animación tan grande que no sólo nos sacará una sonrisa, sino también una lágrima. Véanla mucho.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2, 2014)

Lo Bueno: Historia, Guión, Personajes

Lo Malo: n/a

Factor Xhale: Quizá es demasiado emocional para muchos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: