jump to navigation

Star Wars: Return of the Jedi – Death Star Battle [Mi Juego Favorito] 3 noviembre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

No importa que generación de consolas te tocó jugar por primera vez y mucho menos el tipo de juegos con el que te gusta pasar el tiempo, tarde o temprano llegó a tus manos uno basado en el universo de La Guerra de las Galaxias y más de un videojugaor tiene un título de Star Wars entre sus favoritos. En mi caso, la verdad, podríamos encontrar que de los juegos inspirados en la saga de George Lucas hay más de uno en mi lista de juegos favoritos pero, si he de comentar uno en especial tendría que irme al ya lejano año de 1983 para tener nuevamente siete años, pedirle permiso a mi mamá de sacar el Atari 2600, encender mi televisión Zenith y emocionarme una vez más tomando el control del Halcón Milenario para enfrentarme solo contra el ejército imperial y la temida Estrella de la Muerte.

SWDeathStarBattle_A2600

Como parte del acostumbrado lote de juegos que traía mi papá a casa cada vez que regresaba de viaje por los Estados Unidos, este cartucho llego a mis manos poco tiempo después de que la cinta se estrenó en los Estados Unidos y durante mucho tiempo lo fue todo para su humilde videojugador. Con el larguísimo título de Star Wars: Return of the Jedi – Death Star Battle, éste fue uno de los tantísimo juegos que retomé una y otra vez en mi consola porque tenía gráficos impresionantes, un reto que rápidamente pasaba de lo fácil a lo imposible, una gran banda sonora y también, el hecho de estar basado en la cinta que más me había impresionado hasta ese momento. Claro, hay que recordar que tenía siete años pero, para la época, tener este juego en casa era un lujo y para un niño de imaginación hiperactiva también era una fuente inagotable de inspiración para escribir, dibujar, correr y jugar. Todo gracias a una simple propuesta -como cualquier otro juego de su época- pero con el carisma y logro de formar parte del universo de La Guerra de las Galaxias.

En este título no tenías más que una pantalla dividida en dos partes. En la parte superior estaba un círculo gris que simulaba ser la Estrella de la Muerte en construcción y cada cierto tiempo se le iban añadiendo pedacitos hasta que se completara. En la parte inferior de la pantalla controlabas al Halcón Milenario, con el cuál debías atacar o evadir naves imperiales en lo que esperabas a que en el plano en medio de la pantalla (que simulaba el escudo protector de la Estrella de la Muerte) se abriera u agujero que te permitiera cambiar de área.

Una vez atravesado el escudo aparecías  en una nueva pantalla en la que debías dispararle a la estación especial para hacerte un caminito que te permitiera dispararle al centro de la base enemiga y así, poder destruirla. Una vez que lograbas esto el juego volvía a empezar pero ahora la Estrella no sólo se construía a un ritmo mucho más veloz, sino que el agujero que te permitía atravesar el escudo duraba menos tiempo abierto y conforme avanzabas en la sesión, además de Tie Fighters, aparecían Tie Bombers, Tie Interceptors y Cargo Shuttles que no sólo se movían más rápido que tú, sino que te cazabas y ya también disparaban. Obviamente, el momento más peligroso de todo el juego venía cuando la Estrella de la Muerte se activaba y empezaba a disparar su poderosísimo rayo láser capaz de destruir planetas.

Con todo y lo que tuve que pasar para poder ver la película completa (porque entonces le tenía un pavor increíble a las criaturas que aparecían en la cinta), este juego sí lo jugué hasta que la consola desgastó el cartucho y me acabé los controles originales del Atari 2600 con la esperanza de avanzar hasta el punto más difícil de juego y superarlo. Maravillado con sus naves, su innovador uso de una (ahora escuetísima) escala de colores y el efecto del viaje a la velocidad luz, son muchos los elementos por los que amé Star Wars: Return of the Jedi – Death Star Battle.

Ahora que lo pienso, y aunque los gráficos no son tan bonitos como yo los recordaba (obviamente), la mera nostalgia me hace poner este juego en la sección de Mi Juego Favorito simple y sencillamente porque lo vale, porque mantuvo despierto en mí esa pasión que nos entregó lo que en aquel momento fue la última película de La Guerra de las Galaxias y que originó era fuerza, esa pasión por la cual Star Wars sigue vigente a casi 40 años de su estreno original.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: