jump to navigation

X-Men: Apocalipsis [Cine] 13 mayo, 2016

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , , , , ,
trackback

Debo reconocer que hasta la llegada de Bryan Singer, sólo Richard Donner había sabido retratar los súper poderes de una forma creíble en la pantalla grande, y aunque son pocos quienes lo reconocen, el concepto que actualmente tenemos de las películas de superhéroes le debe prácticamente todo a la primera película de los Hombres X. Sin dudarlo, puedo asegurarles que X-Men: Apocalipsis mantiene esa misma esencia con la que comenzó una franquicia cada vez más compleja en historia y personajes, pero aunque a momentos resulta interesante, este filme es también uno de los más flojos de la serie y no porque sea malo, sino porque muestra nada verdaderamente nuevo dentro de su historia y personajes o el género al que pertenece.

XmenApocalypse_00

Considerado como el primer mutante que existió en el planeta Tierra, Apocalipsis transporta desde tiempos inmemoriales su conciencia de un cuerpo a otro para hacerse más poderoso y de paso, inmortal. Cundo el rito e llevó a cabo en el antiguo Egipto, la traición de algunos seguidores interrumpe el acto y deja al mutante en un profundo sueño que finaliza cientos de años después, durante la década de los ochenta.

Con el regreso de Apocalipsis y su deseo de dominar el mundo viene la revelación de que cuatro serán los mutantes seleccionados por él para conquistar al planeta y destruir la raza humana. Obviamente estos planes se enfrentan a una comunidad de mutantes mucho más visible y organizada, donde no todos estarán de acuerdo con sus planes y de alguna forma, el Profesor X y sus alumnos terminan inmiscuidos en la pelea contra esta deidad y sus “jinetes”.

Siguiendo la historia que se corrigió y remendó con la cinta X-Men: Días del Futuro Pasado, esta película cuenta con la impecable dirección de Snider, pero como otras películas del director, tiene su gran debilidad en un guión a momentos ridículamente malo y en su mayoría, tan reiterativo que no sólo nos repite los mismos temas que viene manejando la franquicia desde hace tres películas (como el hecho de que Magneto no es “tan” malo y el infantilismo de Xavier por aceptarse como líder del equipo), sino que llega al punto de retomar escenas de las películas anteriores para restregar una idea que ya había quedado clara desde hace una década. Para colmo de males, la mejor escena de toda la cinta no sólo llega una hora después de que esta comenzó, sino que no es más que repetir la misma idea que vimos en la película pasada, pero con una canción popular de fondo y una duración de poco más de tres minutos.

Los nuevos personajes se sienten forzados en su mayoría, y en el caso específico de Psylocke y Arcángel, su presencia es prácticamente nula; personajes secundarios como Jubilee o un vendedor de información mutante tienen mayor relevancia o líneas de diálogo que ellos. Del lado del villano, Oscar Isaacs sigue enfrentando el problema de verse chaparrito frente a todos sus compañeros de reparto -aun con todo el maquillaje encima- y su presencia en la película es tan pasiva que resulta aburrida. X-Men: Apocalipsis es más una cinta hecha para lucir a Michael Fassbender, y si en ella la participación de Jennifer Lawrence se siente más compromiso que otra cosa. El resto de los personajes están ahí como decoración y al final, la sorpresiva aparición de Wolverine resulta tan incómoda y hechiza que dada la historia de esta franquicia, el cameo sólo sirve para poner en evidencia la edad del actor como este personaje.

X-Men: Apocalipsis entretiene, no puedo negarle ese mérito, pero no es por mucho una cinta destacada dentro de la serie y como parte de un nuevo inicio en historia y personajes deja muchísimo que desear para el fanático que busca más que una escena de acción donde los actores se echen rayos y flamitas mientras vuelan, corren o gritan sandeces ante la cámara. Eso sí, se agradece muchísimo el detalle de los uniformes al final de la película.

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016)

Lo Bueno: Montaje, Efectos Visuales, Secuencias de Acción.

Lo Malo: Dirección, Guión, Desarrollo de Personajes.

Factor Xhale: Si ponen atención, quizá noten que sale Psylocke…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: