jump to navigation

Capitán América: Guerra Civil [Cine] 13 mayo, 2016

Posted by José M. Saucedo in Cine y DVD.
Tags: , , ,
trackback

El universo cinematográfico de Marvel está llegando a un punto de quiebre. Con apenas ocho años y 13 producciones en su haber, el ambicioso proyecto liderado por Kevin Feige hizo de los super héroes un lucrativo negocio del que todo el mundo quiere una tajada mientras que sus responsables buscan la forma de mantenerlo atractivo y funcional no sólo ante un público cada vez más exigente y una creciente competencia, sino también ante ellos mismos. Guerra Civil, la tercera película en la serie del Capitán América, es la muestra más grande la crisis que esta por enfrentar los estudios Marvel y por mucho, una de las mejores cintas que hay dentro de un género que empieza a saturarnos.

CACivilWar_00

Con los últimos cinco minutos de Iron Man, la primera película autofinanciada de Marvel Studios, su equipo dejó en claro que su fidelidad a los comics sería más ideal que literal y en el caso de esta cinta sólo contamos –afortunadamente- con el nombre y el concepto bajo el título de Guerra Civil.

Después de los desastres masivos que han ocasionado los superhéroes en diversas partes del mundo, los gobiernos deciden poner un alto y enfrentar a Los Vengadores ante un acuerdo que los pondrá bajo el mando de las Naciones Unidas, una idea que por motivos personales es apoyada por Tony Stark y refutada por los ideales de Steve Rogers. El enfrentamiento entre el Hombre de Hierro y el Capitán América deja rápidamente las palabras cuando el Soldado del Invierno, quien fuera amigo de la infancia de Rogers, es señalado como responsable de un atentado que acaba con la vida de varios líderes mundiales, incluyendo el Rey de Wakanda.

La carrera por encontrar al culpable se vuelve una competencia donde los dos grandes héroes del universo cinematográfico de Marvel reclutan a todos los héroes que se pudieron cubrir en el presupuesto para librar una batalla donde no habrá ganadores, pero si espacio para introducir nuevos personajes y poner en la pantalla algunas de las secuencias de acción mejor logradas dentro del género hasta ahora.

No voy a negarlo, los directores Anthony y Joe Russo logran entregar otra genial pieza que bien podría superar su anterior trabajo y por mucho logra mantener el momento dentro de la historia de Marvel para que los seguidores sigan interesados en saber que pasará después, especialmente tras la genial introducción de Pantera Negra y la genial –aunque MUY forzada- intervención del Hombre Araña. El problema con Capitán América: Guerra Civil es que su reparto ya se ve y se siente viejo en sus papeles, cada vez es más forzoso haber visto más de una película previa para saber qué es lo que está ocurriendo en la cinta y aparte, tenemos el hecho de que su competencia, aunque todavía no logra opacarlos, ya hizo que la cinta se considere como una más dentro del género y no como el evento que podría haber sido.

Capitán América: Guerra Civil es grande como película de súper héroes y bien califica como una de las mejores de Marvel. Con sus detalles y tres logradísimas secuencias de acción, además de un ritmo preciso que logra mantener la cinta firme entre temáticas políticas, los dramas personales y las situaciones cómicas, esta adaptación de historieta vale la pena disfrutarse en la pantalla grande, aunque quizá los que apenas conocen este universo necesiten de un buen guía para disfrutarla al máximo.

Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016)

Lo Bueno: Adaptación, Personajes, Guión.

Lo Malo: Villano es olvidable y la historia tendenciosa.

Factor Xhale: Spider-Man está muy forzado en esta historia.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: