jump to navigation

Del Gamer al Videojugador – ¡Hola IGN! [Personal] 22 octubre, 2014

Posted by José M. Saucedo in Eventos, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Desde que comenzó mi historia en el medio de los videojuegos, la llegada de IGN a México y el resto de América Latina se convirtió en una leyenda urbana que muchos esperaban que se hiciera realidad algún día. El esperado anuncio de su llegada en el 2014 hizo que el sitio de información sobre videojuegos más grande e influyente de occidente finalmente tuviera una versión oficial al español y en su lanzamiento, el equipo detrás de éste me invitó a participar con un texto de bienvenida cuya versión completa podrán leer a continuación. Espero sus comentarios.

IGNmx_00

Han pasado más de cinco años desde que se estableció el 29 de Agosto como el Día del Gamer, una fecha en la cual los autonombrados videojugadores gustan de compartir y celebrar su afición, al mismo tiempo que las tiendas aprovechan para lanzar promociones especiales y más de un medio de comunicación dedica su espacio para hablar de esta forma de entretenimiento y todo lo que conlleva. Nombres, ventas, títulos, marcas y récords se suman a las centenares de notas que leemos en este día pero son realmente pocas las que se atreven a preguntar, al día de hoy, ¿Qué es un gamer, un videojugador? La respuesta podría ser tan simple como decir que de esta forma se define a aquella persona que juega videojuegos, pero la realidad es otra.

La palabra gamer tiene tanto partidarios como detractores. Desde aquellos que aseguran que los gamers no existen porque éstos son más que un concepto inventado por una agencia de publicidad en alguna parte del mundo, hasta quienes discriminan a todos aquellos que sólo juegan los pasatiempos descargados a su móvil por no ser “verdaderos gamers”. En realidad el término ya está completamente alejado del momento o las razones por las cuales se creó, y su adopción en el mundo contemporáneo ha provocado que esta palabra ya no englobe exclusivamente a un mercado, a una generación, clase social o estilo de vida.

Con el rápido crecimiento y desarrollo de la tecnología, los videojuegos se han vuelto una parte tan común en la vida diaria que su participación en nuestra cultura ya ocupa un lugar similar al de la televisión, el cine, las historietas y muchas otras formas de entretenimiento. El videojuego ya no es una novedad tecnológica que llama la atención, sino un medio de comunicación que así como es capaz de entretenernos o educarnos como si fuera un juguete, también puede sorprendernos y apasionarnos como un libro, una película o una canción. Cada juego es distinto, así como cada persona que lo experimenta, lo cual provoca que el término gamer, o videojugador, sea tan válido como el del cinéfilo, el lector o el melómano.

De igual forma en como un filme o un disco definieron un momento en la vida de una generación, ahora también lo hacen los juegos de video y por ello, la comunidad que nace alrededor de esta afición, de esta pasión, se busca y encuentra en lugares afines no sólo para compartir sus gustos, sino también para conocer nuevas formas de videojugar o las razones por las cuales no hay que dejar de hacerlo.

Más allá del control, las gráficas, los anuncios y el fanatismo, la comunidad videojugadora latinoamericana ya ha encontrado ese punto en el que cada título es algo más que un reto a vencer, sino que también se vuelve una oportunidad de convivir, aprender y enseñar tanto de ese juego como de muchas otras temas más; todo perfectamente establecido en una red donde sólo importan dos cosas: el entretenimiento interactivo y el idioma español.

Es en este momento que la llegada del Internet Gaming Network se convierte en la oportunidad perfecta para ofrecer un foro genuinamente grande, único, en el cual los videojugadores podrán compartir, comparar y disfrutar de sus experiencias con cada título, teniendo la oportunidad de obtener información real, que vaya más allá del dato internacional para tomar en cuenta sus gustos, sus aficiones, su idioma y también, su cultura.

Para toda una generación la llegada de IGN a Latinoamérica fue un momento esperado, pero ahora que este foro que en algún momento fue inspiración y punto de comparación para tantos más es una realidad en nuestra región, la oportunidad no queda más que en quien lee estas líneas para hacer de este medio la referencia obligada para toda información existente en el mundo del entretenimiento interactivo, no por nada es que gracias a él, muchos de nosotros seguimos jugando.

*Nota Publicada originalmente en IGN Latinoamérica.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: